SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Coronavirus en Chile: “El plan Fronteras Protegidas está en observación”

Chile está en una compleja situación, tras hacerse público un crecimiento en los casos positivos de Covid-19. Sobre ello y sobre la relación que ese país tiene con el nuestro, dialogó con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael el cónsul honorario de Chile en el Sur provincial, Floridor González Villarroel.
El país trasandino ha tenido una curva ascendente en el número de casos. Si se tiene en cuenta la región del Maule (que es la que tiene a la par el Sur mendocino), la última cifra conocida fue de 114 personas contagiadas en un total de 1.300.000 habitantes. “En cuanto a la generalidad del país, hemos tenido una curva ascendente y eso hace que el plan ‘Fronteras Protegidas’ esté un poco en observación”, dijo el cónsul honorario, y agregó: “Nosotros flexibilizamos o ratificamos las medidas todos los últimos días del mes; el día 30 o 31, en el Gobierno nacional se reúne el ministro de Salud con el Presidente y ellos son quienes nos hacen conocer las medidas. Se viene trabajando en un plan que se llama ‘Fronteras Protegidas’, pero hay que ser claros en esto: en ningún momento se habló de una apertura turística generalizada”. Hasta el momento, el único paso habilitado como “corredor seguro” en materia turística es Cristo Redentor (Libertadores).
Paralelamente a todo ello, hay un intenso trabajo con la Asociación Propietarios de Camiones de Mendoza (Aprocam), pues “se trata de una entidad que sufre los embates de esta situación”. Es por eso que se está trabajando en una apertura “para todo tipo de cargas”.
Más allá de lo que pasa en los pasos internacionales, cabe decir que el tráfico aéreo está habilitado en tres aeropuertos. Para ingresar a Chile vía aérea, los interesados deben contar con un PCR negativo no mayor a 72 horas, tener el esquema de vacunación completo, que es fácil validarlo en www.mevacuno.gob.cl, un seguro de Covid por 30 mil dólares y realizar una cuarentena de cinco días.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción