Coronavirus en Mendoza : 40 médicos de la Clínica Francesa en observación

El Ministerio de Salud de Mendoza y el director de la Clínica Francesa donde se ha detectado a tres médicos de esa entidad infectados con coronavirus, siguen en alerta.

El médico Augusto Bosshardt a cargo de la clínica privada remarcó “que era algo lógico que ya hubiera contagio viral comunitario dentro de la población mendocina”.

En tanto, el subsecretario de Salud, Oscar Sagas a cargo de todo el seguimiento epidemiológico de Mendoza remarcó que las declaraciones de Bosshardt son a título personal infiriendo que no tiene base técnica ni estadística para afirmar ese escenario.

“Está diciendo cuestiones que no son ciertas”, dijo Sagas a Radio Nihuil. Luego, aclaró que él es el responsable de dar la información chequeada a través de los operativos de aislamiento para las personas con síntomas y el resultado de los análisis que confirman o descartan la infección.

Además de los otros dos médicos contagiados han quedado en observación unos 40 médicos por haber estado en contacto con la profesional de la salud internada durante el periodo de 15 días en que tuvo síntomas.

Hoy será un día importante para conocer la consecuencia de este caso porque los médicos serán testeados ante un posible contagio. / Vía País