SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te pasa y un 90% cómo reaccionas ante ello | Charles R. Swindoll

lunes 15, de junio , 2026
San Rafael, Argentina
9°C Despejado
Sensación: 8°C | Máx: 20°C | Mín: 8°C
lunes 15, de junio , 2026

Coronavirus en Mendoza: creció la ocupación de camas en los hospitales

Sumate a nuestros grupos de difusión:

El Ministerio de Salud informó este lunes otros 59 nuevos contagios por coronavirus, en un momento en que las cifras de Covid 19 vuelven a incrementarse en el país.

Los datos recopilados del 28 de noviembre al 4 de diciembre de 2022 dan cuenta de un aumento respecto de la semana anterior, cuando se confirmaron 23 positivos.

De igual manera subieron levemente la cantidad de determinaciones: si en el periodo anterior fueron 953 testeos, en esta semana se realizaron 1.039 determinaciones.

No hubo fallecidos entre el 28 de noviembre y el 4 de diciembre.

Respecto a la ocupación de camas en los hospitales mendocinos, también se nota una suba en este índice.

El factor ocupacional llegó en el Gran Mendoza al 9,52%, mientras que en toda la provincia es del 3,23%.

Una semana antes, la foto era levemente inferior: 8,33%, y 2,17%, respectivamente.

El informe provincial se conoce un día después del publicado por Nación, que da cuenta de un 279% más de casos entre una semana y otra: este domingo se informaron 12.609 contagios en la última semana.

Este lunes, la ministra de Salud Ana María Nadal señaló que, a pesar del notorio aumento de casos en el país, en Mendoza “no estamos en una situación epidemiológica de alarma“.

Fuente: El Sol

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción