Coronavirus en Mendoza: Dio negativo el único caso de coronavirus sospechoso en San Rafael y hay 25 casos en total

El paciente que se encuentra internado en el nosocomio local. Tiene 75 años y había llegado de Buenos Aires hace aproximadamente 16 días. A los diez de su llegada manifestó fiebre, sin embargo su cuadro empeoró cuando comenzó con tos y dificultad para respirar, motivo por el cual fue internado como caso sospechoso de coronavirus, que finalmente fue descartado este miércoles. De este modo en San Rafael no se registra ningún caso positivo. Tampoco sospechoso.

En cuanto a todo el territorio provincial, la ministra de Salud, Ana María Nadal, anunció durante una conferencia de prensa que en Mendoza fueron detectados 11 casos más de coronavirus llegando a un total de 25 pacientes infectados; mientras que 16 personas con síntomas sospechosos fueron negativos en cuanto a Covid-19. Entre ellos se encuentra el paciente sanrafaelino.

Además, la funcionaria detalló que hasta el momento se han testeado un total de 127 en total personas en Mendoza siendo el 70 por ciento con resultados negativos.

Nadal también se refirió al fallecimiento de este miércoles de un hombre de 73 años, quien tenían dificultades congnitivas y era hipertenso. Esta víctima comenzó con síntomas diarreicos, complicaciones respiratorias y que el día 30 de marzo llamó al SEC, se comunicó con epidiomología, fue internado en el Lagomaggiore y murió en el día de hoy.

 

Fuente: Prensa Mendoza/ Mendoza Post