Coronavirus en Neuquén: anticipan aumento de muertes y preparan los cementerios

Andrea Peve, ministra de Salud de Neuquén, emitió un llamado a intendentes de las destinas localidades a que acondicionen los cementerios ante un posible aumento repentino de muertos en base a la suba de casos de coronavirus y los índices de mortalidad en la provincia.

«Es necesario que pongan a punto sus infraestructuras sociales por la cantidad de fallecidos que podamos tener y porque tenemos que manejar esto con los tiempos que corresponden y con dignidad», aseguró Peve este lunes en una entrevista con LU5.

Y puntualizó: «Hemos pedido que trabajen acerca de sus cementerios porque estos días que se vienen pensamos que son mucho más duros«.

Según informó la ministra de Salud de Neuquén, en la provincia acumuló un total de 9.151 casos de coronavirus (4.447 casos activos y 4.544 recuperados), 160 muertos y el nivel de ocupación de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) es de 94,6%.

Para la ministra, «la continuidad de esto está relacionada, no con el sistema de salud, sino con la sociedad toda. Del compromiso y comportamiento social dependerá la situación sanitaria a la que hagamos frente».

«La sociedad debe dejar de negar esta situación. En algún punto hay una negación. Los trabajadores de salud sienten un desgano allí. Están emocionalmente agotados, tienen la preocupación de correr riesgo de contagiarse ellos y su familia y ven la indiferencia de la sociedad en su conjunto», cuestionó.