Coronavirus. Juan Grabois: «Algún hdp compró fideos al triple de lo que valen y de la peor calidad, es una estafa a los pobres»

Juan Grabois se sumó hoy a las críticas por la polémica compra millonaria y masiva de alimentos que hizo el Ministerio de Desarrollo Social para repartir entre quienes más lo necesitan en medio de la pandemia del coronavirus Como informó hoy LA NACION , el punto que se cuestiona no es la cantidad de aceite, fideos o lentejas que compró, sino los precios que pagó, muy superiores a los que establece en el programa Precios Máximos.

«Estas son las cosas que me enferman y no se pueden dejar pasar (…) Nosotros compramos a $28 el paquete, versus $84 [de la compra del gobierno]. Es una estafa a los pobres», escribió Grabois desde su cuenta de Twitter con una foto del detalle de las millonarias compras del Gobierno.

Además, Grabois arrobó al presidente Alberto Fernández y dijo: «Confío en que @alferdez va a ponerle los puntos al responsable».

En una de las siete licitaciones que se publicaron hoy en el Boletín Oficial , se informa que la cartera que conduce Daniel Arroyo convalidó la compra de 1.020.000 paquetes de fideos semolados de medio kilo. Fueron tres lotes de 340.000 paquetes cada uno de las marcas Doña Luisa, Sua Pasta, Pastarole y Aldente. Cada uno de ellos se compró a $85,76, $84,77 y $84 respectivamente, lo que da un promedio de 84,84 pesos cada uno.

Sin embargo, siempre según el relevamiento que se puede hacer de la lista de Precios Máximos convalidada por el Gobierno , un producto similar tiene un valor de 52 pesos, aunque hay opciones más económicas. Por ejemplo, en la lista de precios cuidados un paquete de fideos cuesta $33.

De esta manera, el Ministerio de Desarrollo Social fue beneficiado en la semana con una partida millonaria para la compra de alimentos. En una modificación presupuestaria que tuvo la firma del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero , y del ministro de Economía, Martín Guzmán , se le asignaron 36.688 millones de pesos para la compra de alimentos .

En esa misma norma, el fondeo para el Ministerio de Salud fue de $4325 millones para el programa «Prevención y control para enfermedades inmunoprevenibles» y para la adquisición de bienes, unos $2565 millones.

Fuente: La Nación