SECCIONES
  • En la vida todo es nada y nada es todo. | Milly Alcant

jueves 2, de diciembre , 2021

Coronavirus: la ministra de Salud de Mendoza dio un mensaje de tranquilidad a la comunidad

Desde el ministerio de Salud de Mendoza enviaron un mensaje tranquilizador a toda la comunidad luego de que este martes se confirmara el primer caso de coronavirus luego de que un hombre que estuvo en España y en Italia quedara aislado en una clínica de Buenos Aires.

La ministra de Salud Ana María Nadal dijo a los mendocinos que “su mensaje a la comunidad es de tranquilidad, es un solo caso en Argentina y no hay circulación sostenida”.

Además destacó que Mendoza tiene la preparación necesaria para evitar que el virus ingrese a la provincia. “El Ministerio de Salud ha preparado a los equipos y establecimientos para contener la transmisión local en el caso de que haya un caso en Mendoza de coronavirus”, manifestó Nadal.

Además mencionó cuál es el plan para que no se propague el virus. “La estrategia fundamental es la detección precoz del caso, aislamiento y bloqueo de contactos. En eso se basa el protocolo en puntos de ingreso al país o como pasa en la mayoría de los casos tener el sistema de salud preparado. Donde realmente hay consulta por parte de la persona es en el sistema de salud”, expresó la ministra de Salud de Mendoza.

Fuente: Jornada

La información justa siempre con vos!

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción