SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Coronavirus: la situación epidemiológica en Mendoza y el pedido de Salud

En las últimas semanas, se cuadruplicaron los casos de coronavirus a nivel nacional, lo que llevó a que las autoridades estuvieran más alerta sobre la situación sanitaria del país. Mendoza no está exenta de la situación y recomiendan inmunizarse.

“Hay aumentos de casos de Covid, en función que van disminuyendo los de la gripe. Pero es necesario aclarar que no estamos en una situación epidemiológica de alarma, sí estamos vigilando el sistema constantemente y eso implica ver la circulación existente y la variante predominante”, expresó la ministra de Salud de la provincia, Ana María Nadal.

Ante esto, la funcionaria expresó que actualmente “en la provincia circula la variante Ómicron la característica que se observa entre los que están contrayendo el virus es que su situación no es delicada“.

“Esto tiene que ver con los resultados de la inmunización, es decir, no son pacientes cuyas vidas estén corriendo riesgo”, amplió.

La importancia de la vacunación

De acuerdo con lo reportado por el Monitor Público de Vacunación, en Mendoza, desde el arranque de la campaña de vacunación se han aplicado 4.954.498 dosis, de ellas, 1.748.844 corresponden a la primera dosis y 1.562.401 a la segunda.

En lo que concierne a los refuerzos, el número de aplicaciones fueron en descenso notoriamente a medida que los contagios comenzaron a decrecer. El primer refuerzo se lo pusieron 869.514 y el segundo fue aplicado a 245.424 personas.

En tanto, hasta la fecha, han optado por colocarse el tercer refuerzo unas 17.040 personas mayores de 18 años.

En este punto y en comparación con otras provincias, Mendoza se encuentra en el cuarto lugar. Por encima están la Provincia de Buenos Aires (133.833), la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (62.310) y Santa Fe (24.561).

“La vacunación es muy importante. Si la sociedad se coloca ahora el tercer refuerzo llegará protegido hasta marzo/abril, cuando el Gobierno Nacional disponga de las vacunas bivalentes, que protegerán tanto de la gripe como del coronavirus”, refirió Nadal.

Respecto del uso del barbijo, Nadal aseguró que por el momento “no es necesario”, aunque “cada uno es libre de hacer uso o no de él”. Y definió: “Hoy no es una medida de prevención obligatoria, por el momento con la vacunación estaremos protegidos”.

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción