Coronavirus: la tasa de positividad en Mendoza bajó al 21%

El gobernador Rodolfo Suarez reconoció este viernes una importante baja de los casos de coronavirus y del porcentaje de positividad en los testeos que se vienen realizando en los últimos días en la provincia.

“Estamos bajando casos de contagios todos los días. Estábamos en una positividad del 43% y hoy es del 21%, es una baja sensible», subrayó el mandatario al hablar de la situación epidemiológica de Mendoza. Y agregó: «Eso nos ha permitido abrir el sistema de salud y ya están todos los hospitales atendiendo todo tipo de patologías, se están normalizando los servicios».

El gobernador anunció que se está realizando «una fuerte inversión en infraestructura hospitalaria», y recordó que se sumarán 30 camas en la unidad de terapia intensiva (UTI) del Central «para prevenir esta segunda ola» de COVID 19.

«Tenemos mucha esperanza de que la vacuna llegue y funcione”, informó Suarez.

Por su parte, la ministra Ana María Nadal informó este viernes que el porcentaje de ocupación de camas críticas en la provincia bajó «unos dígitos del 70%» y que en el Gran Mendoza se encuentra en 73%.

Este jueves se registraron 313 nuevos positivos y 14 fallecidos por coronavirus en Mendoza, con lo cual, la cifra asciende a 52.789 casos desde el inicio de la pandemia.

Suarez hizo hincapié en el esfuerzo del Estado en seguir brindado los servicios básicos y las prestaciones sanitarias en el marco del COVID 19, a propósito de la reapertura de paritarias.

Nuevamente, señaló que no hay fondos para otorgar aumentos y que lo que hay sólo puede garantizar el pago de los salarios.

 

Fuente: El Sol