Coronavirus: más del 50% de los docentes de Mendoza fueron inoculados

Continúa el proceso vacunatorio en la provincia y, según informó a través de FM Vos (94.5) el jefe de Gabinete en la Dirección General de Escuelas (DGE), Patricio Cabral, se pudo aumentar el ritmo de vacunación, habiéndose cubierto más del 50% de todos los docentes de la provincia.
Expresó que se viene avanzando con los distintos grupos “a fin de darle cobertura a quienes están más expuestos”. De allí la razón por la que se ha trabajado por grupo etario. “Tenemos más de 13 mil docentes que han completado el esquema de vacunación con las dos dosis de la vacuna Sinopharm, que fue la que empezamos a aplicar en marzo”, dijo.
Alrededor de 5 mil docentes decidieron no vacunarse, lo cual se consultó a través del sistema GEM (Gestión Educativa Mendoza), para tener en cuenta la cantidad de dosis necesarias en los distintos vacunatorios. “Eso lo preguntamos y es el número que tenemos hoy en día y son un poco más de 5 mil docentes que han decidido por voluntad propia, no recibir la vacuna, lo cual queda plasmado en el GEM. Para nosotros, todo lo que se informa por GEM tiene carácter de declaración jurada”, señaló, y añadió que, “así y todo, no es la negación de la vacuna, es decir, que si un docente manifestó su voluntad de no recibir la vacuna y se presenta para ser vacunado, es vacunado de todos modos”. No obstante, no hay diferencia en cuanto a las exigencias en el trabajo que deben llevar adelante los docentes en las clases presenciales, más allá de que los que fueron vacunados estarán más seguros en caso de contraer el virus.
Se espera que, con el pasar de los meses, aumenten las clases presenciales (siempre respetando los protocolos que se vienen trabajando desde junio de 2020). Es que –aseguró– “el entorno escolar es donde más contenidos están los chicos y está demostrado que la escuela es el lugar donde más se cumplen los protocolos”.