SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Coronavirus: Mendoza comienza a definir la logística de vacunación

El Gobierno nacional planifica contar con la vacuna rusa contra el coronavirus antes de fin de año. La idea primaria es aplicarla en los sectores vulnerables. Por ello, ayer por la tarde, autoridades nacionales y provinciales se reunieron para delimitar medidas sanitarias a aplicar.

 

Según publicaron medios nacionales, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, remitió el pasado viernes a las provincias una circular para que comiencen a pensar en la planificación del operativo de vacunación, que iniciará por el personal de la salud y seguridad y la población de riesgo, calculada en unos diez millones de personas.

Luego, la ampliación al resto de la población «serán incluidas en etapas posteriores de acuerdo a la situación epidemiológica, los resultados de los ensayos clínicos fase 3 y a la disponibilidad del recurso», han advertido desde Nación.

Vizzotti estuvo en Moscú para evaluar los avances de la vacuna Sputnik V, que atraviesa exitosamente la última fase de testeos y hoy aparece como la más avanzada.

En este sentido, en la reunión se analizó el procedimiento que se pondrá en marcha una vez que la vacuna esté en el país. Las autoridades locales tendrán que planificar un operativo en el que se definirá, entre otros aspectos:

  • La cantidad de dosis a aplicar.
  • La cantidad de descartables que serán necesarios.
  • Refrigeración, traslado y distribución.
  • Quiénes serán los responsabes de colocar las vacunas.
  • Qué espacios serán los elegidos para realizar el trabajo.
  • La capacidad y el tipo de frío para almacenar las vacunas.

«Eso se estima que se hará en las próximas dos semanas y luego se enviará a la Nación para que tengan en cuenta la planificación local», advirtieron desde Salud.

 

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción