SECCIONES
  • No malgastes tu tiempo, pues de esa materia está formada la vida | Benjamin Franklin

domingo 26, de abril , 2026
San Rafael, Argentina
12°C Despejado
Sensación: 11°C | Máx: 15°C | Mín: 7°C
domingo 26, de abril , 2026

Coronavirus: Merkel no iría a EE.UU. si Trump convoca al G7 en persona

Sumate a nuestros grupos de difusión:

La canciller alemana Angela Merkel no viajaría a Washington para participar de la cumbre del G7 si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, concreta sus planes de convocarla en persona, a menos que la situación del coronavirus cambie para entonces, según informó Télam.

La cumbre iba a celebrarse entre el 10 y el 12 de junio en Camp David, la residencia campestre del presidente estadounidense en Maryland, pero Trump la había cancelado el mes pasado por el coronavirus y había dicho que se iba a realizar de manera virtual.

Sin embargo, Trump dijo la semana pasada que consideraba convocar en personas a los líderes de las siete naciones más industrializadas para la cumbre anual del G7, como una manera de enviar al mundo una señal de vuelta a la normalidad en medio de la pandemia de coronavirus.

Cuando Trump cambió de parecer y dijo que estudiaba convocarla en persona, Merkel dijo inicialmente que no tenía decidido si asistía en persona o participaba por videoconferencia, pero su oficina dijo hoy a la agencia de noticias alemana DPA que ya tomó una decisión.

Al día de hoy, dada la situación general por la pandemia, no puede comprometerse a participar en persona«, aseguró su oficina.

Estados Unidos es por lejos el país con más casos y muertes por el nuevo coronavirus, pero el ritmo de contagios parece haber disminuido y más de la mitad de sus estados han reanudado actividades económicas suspendidas por el brote.

El resto de los países del G7 también ha comenzado a levantar cuarentenas y a relanzar sus economías, fuertemente golpeadas por la pandemia. El G7 está compuesto, además de Estados Unidos y Alemania, por Japón, Francia, Reino Unido, Italia y Canadá.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción