SECCIONES
  • No malgastes tu tiempo, pues de esa materia está formada la vida | Benjamin Franklin

lunes 13, de abril , 2026
San Rafael, Argentina
20°C Despejado
Sensación: 20°C | Máx: 25°C | Mín: 14°C
lunes 13, de abril , 2026

Coronavirus: ¿Qué pasará con las clases en Mendoza?

Sumate a nuestros grupos de difusión:

 

El Director General de Escuelas, José Thomas explicó porque no se ha tomado la determinación de suspender las clases ante la pandemia de Coronavirus que aun no registra casos en Mendoza: “No tenemos circulación del virus en Mendoza y todavía no tenemos ningún caso. Siguiendo los buenos protocolos que se han usado en los otros países, no estamos en la etapa de la cual uno debería suspender las clases. En eso vamos a ser muy cuidadosos, vamos a comunicarlo claramente y con tiempo porque hay que entender que va a haber un proceso del virus en la Argentina, y en esta etapa que estamos, que es la de contención, no amerita suspender las clases”.

Asimismo dijo que tienen un formato para que los chicos no pierdan días de clases y puedan trabajar desde sus casas. “La DGE viene trabajando de hace tiempo, ante el tema de posibilidad de terremoto y demás, tenemos una forma de llegar a los alumnos, que puede ser de forma digital o a través de papel para que no pierdan días de clases, no será lo mismo que estar en la escuela pero vamos a intentar llegar a todos. Eso es lo que hoy estamos afinando para este caso en particular. Estamos terminando de afinar una propuesta para primaria, secundaria y nivel inicial”.

Respecto al registro de docentes y alumnos que están aislados por venir de países complicados señaló: “No tenemos el número, pero está el registro porque esto se registra en el GEM. Pero la verdad que ahora no tengo el número, pero es un porcentaje menor.

“Ayer comunicamos a los docentes que no se les iba descontar el ítem aula, ni ningún tipo de descuento, por eso digo que esto es algo que evoluciona rápidamente y lo que hay que tener es muy claro el protocolo, que es lo que queremos empezar a comunicar de a poco porque para bajar la ansiedad, siempre digo que lo mejor es explicar qué vamos a ir haciendo a medida que vayan ocurriendo las cosas”, explcó Thomas.

Además, agregó que a los docentes se les dará capacitaciones para diferenciar el coronavirus del resto de las enfermedades respiratorias: “Eso va a ir llegado a todas las escuelas. Hoy la primera indicación es saber cómo nos debemos proteger del coronavirus, tener artículos de higiene, jabón, alcohol el gel en igualdad de condiciones, no hay que desesperarse si no consigo alcohol en gel, pero lo hay que hacer es lavarse las manos con jabón y abundante agua. Esto sabemos que tiene que estar disponible en las escuelas pero también es bueno tener una sana costumbre disponer de eso en su bolsa de higiene personal.

Fuente: Jornada

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción