Corrupción en Vialidad Provincial: 3 empleados fueron suspendidos

Un informe realizado por el Tribunal de Cuentas, sobre el cierre de ejercicio 2019 de Vialidad Provincial, destapó un escándalo por presunta corrupción y malversación de fondos.

En el informe se cuestionaba algunos gastos de la gestión, como por ejemplo viajes a la costa, cenas, y compras de regalo. Debido a esto hay tres personas de Vialidad suspendidas sospechadas de corrupción.

La más complicada es Corina Gallardo, que se desempeñaba como gerenta Institucional y de Recursos Humanos. De los otros dos empleados aún no trascendió el nombre ya que no existen pruebas suficientes en su contra.

En este sentido, desde Vialidad indicaron que Gallardo fue suspendida apenas se hizo público el informe de Tribunal de Cuentas. Además, indicaron que la mujer reconoció haber falsificado la firma del director de Vialidad, Oscar Sandes, para presentar los gastos antes mencionados.

Sobre las otras dos personas, una empleada de Tesorería y otro de área de Informática, se decidió que queden afuera de sus puestos mientras se desarrolle la investigación.

Fuente: Jornada