Corte de agua imprevisto en algunas zonas de Ciudad

Debido a la realización de distintos trabajos de reparación de una válvula, se vio afectado ayer el normal servicio de agua potable en la zona comprendida entre las calles Paunero, Adolfo Calle, Namuncurá y Rawson. El referente de Agua y Saneamiento de Mendoza (Aysam) en San Rafael, Juan Pablo Eraso, dio algunos detalles y recordó los cuidados a tener en estos casos.
Se estuvo haciendo una obra de empalme en la zona, lo que produjo problemas con algunas válvulas que debieron ser reparadas. “Estas tareas de mantenimiento se tienen que hacer con interrupción del servicio y esto es lo que ha motivado que en la zona que hemos confirmado todos los usuarios que estén dentro del radio tuvieran la interrupción del servicio”, explicó Eraso y advirtió a la comunidad que, a raíz de las maniobras que se están llevando a cabo, “pueden notar alguna turbiedad en el servicio, el cual va a ser momentáneo”.
Dijo además, que el corte en cuestión estaba previsto, ya que se trata de obras breves (empalmes de redes), en los que se cambian cañerías, lo cual obliga a llevar adelante esas medidas que afectan a la población de manera momentánea.

La planta potabilizadora
Llegan épocas de calor y aumenta el uso del agua. Eraso expresó al respecto, que la planta potabilizadora local está trabajando con normalidad, habiendo tenido algunos problemas de presión que tienen que ver con el alto consumo existente, sobre todo en las fechas donde aumenta la temperatura. “Solicitamos a la población que utilice racionalmente el servicio de agua potable, teniendo en cuenta estas situaciones de calor que demandan mayor utilización y puede ser que, si se utiliza de forma inadecuada, algunos sectores tengan algún tipo de problema”, destacó.
Afortunadamente, San Rafael no ha tenido problemas como sí ha habido en otras zonas de la provincia, como Las Heras y Capital, también producto de la alta demanda.