Cortocircuito en taller de electricidad automotor provocó incendio de cinco vehículos

Una falla eléctrica en el motor de una camioneta fue el disparador de un incendio que terminó afectando no solo a ese rodado sino a otros cuatro vehículos que permanecían en un taller de electricidad automotor de la avenida Mitre al 1.600.
Según indicaron fuentes oficiales, el jueves cerca de las 11 de la mañana, el dueño del taller “ElectrOrtiz” trabajaba en el sistema de luces de una camioneta Chevrolet S-10 y debido a que necesitaba adquirir accesorios para completar su trabajo decidió salir en búsqueda de los mismos.
Minutos después de haberse retirado, el celular del propietario del lugar sonó en reiteradas ocasiones. Eran vecinos que le reportaban un incendio en el taller, por lo que de inmediato volvió casi en simultáneo con la policía y efectivos de Bomberos, quienes a pesar de haber actuado en forma rápida no pudieron evitar los daños en automóviles allí estacionados.
De acuerdo con el reporte policial, además de la Chevrolet S-10 donde comenzó el incendio, fueron afectados por el fuego otros cuatro vehículos: otra camioneta Chevrolet, un Fiat Duna Weekend, una Citroën Berlingo y un Fiat Palio. Algunos de los rodados sufrieron pérdidas totales.
Los bomberos a cargo de las pericias consideraron, preliminarmente, que el fuego se inició a partir de un cortocircuito, se expandió hacia el resto de la S10 y luego propagó a otros vehículos.
Por el lamentable suceso se abrió una causa caratulada “Averiguación Incendio” y quedó asentada en la Comisaría 8ª.