Cosecharon una endivia de un kilo y medio en un invernadero local

En reiteradas ocasiones nuestro diario hizo referencia a la aparición de frutas y verduras gigantes en nuestro departamento.
A pesar de la difícil situación que atraviesa el agro en esta parte de la provincia, en las últimas horas se dio una pequeña alegría para un grupo de productores.
Es que los integrantes de grupo Oasis del Sur compartieron las imágenes de una endivia gigante que cosecharon en su invernadero.
La endivia es una planta herbácea de la familia de las asteráceas, cultivada por sus hojas amargas utilizada en ensaladas, como febrífugo y estomacal, en especial la variedad llamada amarga. Su raíz tiene también propiedades aperitivas, febrífugas y estomacales.
“El ejemplar pesa 1,480 kilos. Se dio solita en nuestro invernadero y –por razones de trasplantes- tuvimos que cosecharla”, explicaron los integrantes de Oasis del Sur.
Asimismo detallaron que “la planta ocupaba un espacio de 65 centímetros de diámetro, todas sus hojas, inclusive las primeras más grandes, al tocarse se quiebran de tan tierna que es”.

Compartir
Artículo anteriorFrase
Artículo siguienteComunicados y educacionales