SECCIONES
  • Cuando la patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla.| José de San Martín

miércoles 25, de mayo , 2022

Covid-19: afirman que con Ómicron cambiaron los paradigmas

Luis Cámera, médico clínico asesor del Gobierno nacional, aseveró que en los próximos 30 días se alcanzarían picos de la variante Ómicron como predominante en todo el mundo.


“Con esta variante los paradigmas anteriores cambiaron totalmente, el próximo mes la inmensa mayoría de los países del mundo tendremos altos casos de Ómicron, alcanzando picos máximos de forma simultánea, lo que nos pasa ahora está pasando en China, Taiwán, África, Europa y otros países, es un fenómeno único e increíble con la rapidez que apareció, se está construyendo el conocimiento, como se dice, en la práctica”, explicó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.

Es una variante muy transmisible, hasta el 100% de diferencia con otras variantes


“Es una variante muy transmisible, hasta el 100% de diferencia con otras variantes, lo que hay que decir es que el tiempo de la enfermedad es más corto porque, por ejemplo, si hoy me enfermo, en 48 horas ya puedo contagiar a otra persona y así sucesivamente en 10 días se pueden contagiar muchas personas con una sola infectada”, argumentó el especialista.
Por otro lado, el asesor del Gobierno habló de la tasa de fallecimientos. “Era algo lógico porque aparecieron las cifras de esos días que teníamos seis dígitos, si esto hubiese pasado con Delta, el escenario habría sido diferente porque Ómicron es más inocente”, señaló.

Curva de descensos
Según palabras de Cámera, esta semana podría llegarse al pico de contagios en el país, aunque a él le preocupa que la gente no respete las medidas sanitarias básicas.
“Tengo miedo que el descenso de casos sea leve porque la gente casi no usa el barbijo y eso permite al virus hacer lo que quiera, también tenemos un gran número de personas sin vacunar y hay que terminar de vacunar a los jóvenes con la segunda dosis y a la población pediátrica”, expresó.
Por otra parte, el médico se refirió a las internaciones en terapia intensiva y reconoció que “hay unas 2 mil personas en terapia, de los cuales un 70 por ciento no están vacunadas y de haberlo estado vacunado, porque las vacunas estaban disponibles, habría unas 500 personas internadas”.
Cámera cree que el virus irá “mutando pero puede hacerlo hacia formas más de resfríos, se ubicará dentro de los otros coronavirus existentes que no sabemos desde cuándo atacan al ser humano, de ser agresivo a ser inocente puede pasar mucho tiempo y por eso es clave que la gente use el barbijo al menos, no habló de restricciones sino de respetar las medidas básicas”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción