SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

COVID- 19 en Argentina: confirmaron 5.726 nuevos contagios y 257 muertes en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes que, en las últimas 24 horas, se registraron 257 muertos y 1.424.533 nuevos casos positivos de coronavirus. Con estos datos, el total de infectados es de 1.424.533, mientras que el número de víctimas fatales se elevó a 38.730

Esta mañana, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, hizo algunas recomendaciones para festejar Navidad y Fin de Año y evitar la propagación del COVID-19. A menos de un mes de las celebraciones, el responsable de la cartea sanitaria porteña aconsejó limitar “al máximo el número de personas” a la hora de las reuniones, sobre todo si se producen en lugares cerrados. Consciente de que muchos porteños no cuentan con esos espacios en sus departamentos, Quirós pidió que los que tengan que reunirse en ambientes cerrados “dejen abiertas las puertas y las ventanas

Además, consideró que lo ideal es juntarse con la familia que pertenece a la misma burbuja sanitaria -es decir, con la que se está en contacto cotidiano- y que en el caso de hacerlo con gente que hace meses que no se ve, “tratar de permanecer la mayor cantidad de tiempo posible con el tapabocas y solo sacarlo al momento del comida y el brindis”. A sus recomendaciones, sumó la propuesta de que lo más convenientes es utilizar “dos o tres mesas chicas” en lugar de “mesas largas” para que no haya amontonamiento de gente.

Fernan Quiros - información sobre la situación sanitaria de la Ciudad.Fernan Quiros – información sobre la situación sanitaria de la Ciudad.

Horas antes, durante la emisión del reporte diario emitido desde la sala de situación del Comité Ejecutivo Sanitario Nacional para combatir el COVID-19, la secretaría de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y el Subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, compartieron información en relación a las personas consideradas dentro de los grupos de riesgo y recordaron cómo fortalecer las medidas de prevención.

“Los mayores de 60 años son un grupo que tiene más riesgo de tener complicaciones y fallecer. Lo mismo aquellas personas menores de 60 años que tengan alguna comorbilidad. Justamente, estar dentro de los grupos de riesgo significa que por alguna condición de salud o edad se tiene mayor riesgo de tener complicaciones de salud e, incluso, de fallecer. Enfermarnos podemos enfermarnos todos los que somos susceptibles al virusQuienes no tenemos riesgo de enfermarnos y fallecer somos transmisores y, si se lo trasmitimos a alguien que sí tiene riesgo, la posibilidad de impacto en su salud es alta”, apuntó Vizzotti.

Hacia el final, la secretaría de Acceso a la Salud, pidió redoblar los esfuerzos para minimizar la posibilidad de contagios. Como siempre, llamó a usar tapabocas, mantener la distancia social recomendada de dos metros y lavarse las manos y ponerse alcohol en gel.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción