COVID- 19 en Mendoza: conocé quiénes serán los primeros en recibir la vacuna

Este lunes trascendió que Moderna pedirá la autorización de Estados Unidos y Europa para comenzar a aplicar sus vacunas contra el coronavirus. Esto se produce luego de que la misma terminara la Fase 3.

En este contexto en Mendoza ya se sabe cuáles serán los grupos que tendrán prioridad para aplicarse las primera dosis. Según explicó la ministra de Salud Ana María Nadal, la provincia recibirá entre 200.000 y 250.000 dosis.

Así, los primeros en recibir la vacuna en Mendoza serían los mayores de 60 años; los equipos de salud; docentes; fuerzas de seguridad; y menores de 60 años que padezcan comorbilidades.

Además la funcionaria explicó que la vacuna será completamente gratuita y voluntaria. “El gobierno nacional ha anticipado que la vacuna va a estar a principios de enero y nuestro trabajo es diseñar toda una estrategia de vacunación”, explicó luego en declaraciones a Canal 7. 

Sobre el porqué de esos grupos, la titular de la cartera económica sostuvo que son los que tienen más riesgo de contraer la enfermedad.

Es importante resaltar que, tal y como lo indicó la propia Nadal, Mendoza está en un “franco descenso que se sostiene” de casos de coronavirus.

Las primeras vacunas estiman, se repartirían en la primera quincena de enero.

 

Fuente: Jornada