SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Covid-19 en Mendoza: el 27% de los casos de los últimos días corresponden al Sur provincial

En los últimos días el foco del Covid se ha puesto sobre el Sur de la provincia. Desde la aparición de la denominada cepa de Manaos en el vecino departamento de General Alvear, se encendió una fuerte luz de alerta y esta parte de Mendoza ha registrado un número importante de los casos a nivel provincial.
Un dato que alarma es que el número de positivos está bastante por encima del porcentaje de habitantes que residen en San Rafael, Alvear y Malargüe respecto a la población total de Mendoza.
Según los últimos datos del INDEC, en Mendoza hay 2.010.363 habitantes, de los cuales el 15% corresponde al Sur provincial, sumando 298.795 personas, mientras que el total de la incidencia de positivos sureños supera el 25% en el reporte provincial.
Si tomamos los últimos 10 días, en Mendoza fueron 7.276 casos positivos, de los cuales 1.686 corresponden al Sur, lo que marca una incidencia de casos del 23%.
Si el recorte se realiza en los últimos 5 días la cifra sube. Es que en el total provincial se acumulan 3.309 casos de los cuales 838 son de San Rafael, Alvear y Malargüe, lo que sube la incidencia hasta un 27%.
El dato más preocupante fue cuando se arrojaron los números del lunes 3 de mayo, cuando el nivel de incidencia subió hasta el 34%. Es que en ese día los hisopados y PCR detectaron 723 casos en la provincia, de los cuales 245 corresponden solo a San Rafael Alvear y Malargüe.
Las cifras del Sur vienen en alza y hay preocupación, ya que la mayoría de los casos se concentra en territorio sanrafaelino y alvearense.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción