Covid-19 en San Rafael: en los primeros días de abril se llegó al 82% de los casos de marzo

La provincia de Mendoza está siendo afectada fuertemente por la segunda ola de contagios de COVID y San Rafael no es la excepción. En nuestro departamento en solo 9 días del mes de abril se llegó al 82,5% de los contagios de todo marzo.
Esta tendencia se repite a nivel provincial donde en marzo se registraron 5491 casos y sólo en los primeros días de abril ya se superan los 4400 positivos.
En lo que respecta exclusivamente a San Rafael, durante los 31 días de marzo se habían dado 653, mientras que en los primeros nueve días de abril la suma da 538.
Sin dudas los números de este mes van a superar ampliamente los de marzo, siguiendo la tendencia que se da a nivel provincial y nacional.
Si bien las estadísticas marcan que se están haciendo más testeos que durante los primeros tres meses del año, lo cierto es que el nivel de positividad en los PCR y antígenos viene siendo muy alto, con días que superan ampliamente el 50% de positividad.
Por estos días San Rafael ha tenido jornadas con altos números de positivos, llegando casi a igualar la marca récord de 127 casos el pasado 23 de octubre. En la última semana, el 6 de abril fueron 113 y el 7 se registraron 102.