Covid-19 en San Rafael: en los últimos 30 días el promedio de contagios fue de 17 casos diarios

Un dato para tener en cuenta y remarcar la necesidad de cuidarse cotidianamente es lo rápido que puede crecer la curva de casos de coronavirus en cualquier parte del país y del mundo. San Rafael es un ejemplo, ya que en apenas un mes desde que se detectó el primer caso en el departamento, se registraron 512 positivos.
En apenas 30 días nuestro departamento pasó de 0 a 500 casos, lo que muestra la rápida propagación que puede tener esta pandemia.
Si bien la situación en el departamento todavía no es crítica, como en otras regiones de Mendoza, el asterisco que abre lugar a la necesidad de reforzar los cuidados personales es que el promedio de casos positivos de Covid-19 es de 17 al día.
Del total de casos 206 se registraron en agosto y 309 en septiembre, lo que marca otro precedente para mostrar cómo se ha incrementado el ritmo de contagios. Si en agosto el promedio era de 12 casos diarios, en septiembre esa brecha se amplió a un promedio de 22 positivos al día.
A esto hay que sumarle que en el mes se han recuperado 150 personas, lo que marca que hay 362 pacientes activos con coronavirus en el departamento, la mayoría de ellos pasando el aislamiento en sus casas, pero también otros en alojamientos y hospitales, pues necesitan mayores cuidados y tratamientos.
A sabiendas de que el promedio de recuperados es más bajo que el de nuevos contagiados, es fundamental seguir extremando los cuidados personales en torno a la pandemia y evitar salir de casa salvo que sea necesario.

Fallecieron dos hombres y una mujer por covid en San Rafael
La Dirección General Región Sur del Ministerio de Salud informó que en la jornada de ayer lunes se procesaron 157 determinaciones: 43 fueron negativas.
Se registraron 27 nuevos casos positivos:
En San Rafael: 26. Con nexo por contacto estrecho con positivos de COVID: 12.
Con nexo en investigación epidemiológica: 14
En General Alvear: 0.
Malargüe: 1. Con nexo en investigación epidemiológica.
En proceso: 87 muestras. Los resultados de estas muestras se darán a conocer hoy
a primera hora. POSITIVO por prueba anticuerpos (serología) / clínica se registraron 2 pacientes. La prueba de anticuerpos para COVID-19, también conocida como prueba de serología, es un análisis de sangre que se hace para saber si se tuvo una infección con SARS-CoV-2, el virus que causa la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19). Por lo que en la fecha se registran 29 nuevos casos positivos: 27 por PCR (hisopados) y 2 por serología.
Asimismo, informa el fallecimiento de 3 pacientes con COVID19, acaecidos entre el domingo y ayer:
Mujer, 49 años. Internada en el Hospital Teodoro J. Schestakow. La paciente contaba con comorbilidades (enfermedades preexistentes).
Un hombre, 74 años. Internado en Clínica Ciudad. El paciente contaba con comorbilidades (enfermedades preexistentes).
Un hombre, 64 años. Internado en el Hospital Teodoro J. Schestakow. El paciente
contaba con comorbilidades (enfermedades preexistentes).
También informa la recuperación de 18 pacientes en el Sur Mendocino:
En San Rafael: 14 pacientes.
En General Alvear: 4 pacientes.
Hasta la fecha, y desde el inicio de la pandemia, se han recuperado 200 pacientes en el Sur de Mendoza.
Asimismo, cuenta con 643 casos positivos confirmados y 14 fallecimientos con COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

Compartir

¿Le parece bien que la Vicepresidente Cristina Kirchner presione para que remuevan a los jueces que la investigan por casos de corrupción?

Artículo anteriorDetuvieron a un sujeto acusado de balear a dos hombres
Artículo siguienteEl Sur es la zona con menos camas de Terapia Intensiva ocupadas en la provincia