Covid-19: más de 250 adultos mayores solicitaron “ayuda” para poder inscribirse a la vacunación

Este lunes comenzó la vacunación contra la Covid-19 en San Rafael. El procedimiento se realiza en los consultorios externos del hospital Schestakow, ubicados en calle Juan Agustín Maza 431. En el lugar se empezaron a inocular a las personas que se anotaron vía web para recibir la dosis.
En este marco, hay muchas personas que no cuentan con internet, no tienen los conocimientos o alguien que los ayude a anotarse. Para eso desde el Municipio se está colaborando con la inscripción para que los abuelos lo puedan hacer de manera “presencial” en las oficinas del área del Adulto Mayor de Desarrollo Social o a través de la vía telefónica.
En este sentido, se generó una importantísima demanda. Entre lunes y martes más de 250 personas asistieron o se comunicaron telefónicamente para poder ser asistidos de cara a la inscripción para vacunarse.
El personal va cargando los datos aportados por los abuelos y la persona inscripta recibirá –vía telefónica- la fecha y hora para vacunarse.
Hay que destacar que si bien la vacunación es voluntaria tanto en San Rafael como en Mendoza, miles de adultos mayores se anotaron para poder ser inoculados con la vacuna.

LA VACUNACIÓN
De lunes a viernes de 11 a 14 se realiza la vacunación en 8 puestos en los consultorios del Schestakow. Al llegar los orientadores reciben los “papeles” y asisten a los adultos mayores para que puedan vacunarse. Quienes no pueden acercarse hasta el consultorio reciben incluso la vacuna dentro de los autos.