Covid-19: menos casos diarios y considerable baja en la positividad de los testeos

Así como viene pasando en el país y en Mendoza, la baja de casos positivos de coronavirus también se vive en San Rafael. La curva que empezó a descender en junio acrecentó la baja y el sistema sanitario está un poco más descomprimido.
Según los datos oficiales de la Delegación del Ministerio de Salud de la Zona Sur, en los primeros 20 días del mes de julio en nuestro departamento se registraron 1.497 casos positivos, lo que marca un promedio de 75 nuevos contagios por jornada.
Hace tiempo que no se marcaba un registro tan bajo de positivos por día, es que en junio los números marcaron un promedio de 105 diarios (3.155 casos totales), en mayo 140 (4.532) y en abril 93 (2.791).
Un dato a tener en cuenta es que además bajó significativamente la positividad que hace un tiempo se ubicaba en un 50% en nuestro departamento.
Los números de julio marcan que en los primeros 20 días se hicieron un total de 5.257 hisopados. Teniendo en cuenta los 1.497 contagios, la tasa de positividad descendió hasta un 28,5%, la más baja del año.
Los números son alentadores teniendo en cuenta la baja sostenida y que la vacunación avanza a buen ritmo, lo cierto es que hay que seguir extremando los cuidados ya que la pandemia sigue presente entre nosotros.