COVID- 19: Rodolfo Suarez descartó nuevas restricciones

Luego de recorrer los avances de obra en el Hospital Central, el gobernador Rodolfo Suarez adelantó que el Gobierno provincial no impondrá nuevas restricciones en el marco de la pandemia a diferencia de lo que está ocurriendo en otras provincias.

“En los próximos días no vamos a tomar ningún tipo de medida. Vamos a seguir en las mismas condiciones, pero pidiéndole mucho -sobre todo a los jóvenes- que hay que cuidarse”, explicó el mandatario.

Con respecto a la situación sanitaria, cuya evolución se monitorea día a día, el gobernador informó que la ocupación de camas COVID es “baja” y actualmente llega al 35%. Además, la tasa de positividad es del 13%, inferior al 44% que se registró en otros momentos de la pandemia.

“A partir de ahora monitoreamos día a día qué ocurrió con las fiestas de Navidad y Año Nuevo. En principio no estamos teniendo los picos que existen en la Nación. Si vemos que estos números se comienzan a mover, comenzaremos a entrar y a salir con distintas actividades”.

Respecto del turismo, el gobernador también descartó por el momento nuevas restricciones ya que distinguió lo que ocurre en la provincia con los diversos acontecimientos que se vienen dando en la costa argentina.

“No tenemos turismo de aglomeración en distintos lugares, no tenemos  una playa donde va todo el mundo. Está esparcido, es mucho menos riesgoso que en la costa”, aclaró el mandatario.

 

Fiestas en la mira

 

Además de prestar especial atención a las fiestas clandestinas, el Ejecutivo pone el ojo y los controles en los eventos autorizados de hasta 250 personas.

“Si cumplen los protocolos se mantienen, si no dejamos eso de lado”, advirtió Suarez.

 

Toque de queda sanitario

 

El toque de queda sanitario que se analiza a nivel nacional- y en diversas regiones del país- es una “muy buena medida” para el gobernador que no descarta aplicarla ante un eventual aumento de contagios.

“Hoy no tenemos toque, pero está entre las medidas a evaluar frente a un aumento de casos. Si nos mantenemos en estos porcentajes y el sistema sanitario puede responder, podremos seguir en esta situación”, aclaró.

Fuente: El Sol

Compartir

¿Cómo interpreta el escándalo de las vacunas VIP?

Artículo anteriorEn 2020 se registraron 329 muertes de mujeres y/o trans en el país
Artículo siguienteDos nuevas estafas telefónicas con el “cuento del tío”