SECCIONES
  • Cuanto menos piensa el hombre, más habla. | Charles de Montesquieu

martes 9, de agosto , 2022

Covid en septiembre: un promedio de solo 8 casos diarios y una positividad del 6%

DVD 1012 (18-05-20) Personal medico del hospital Clinico San Carlos realizando una prueba pcr para detectar el Covid-19 a una mujer embarazada dias antes de dar a luz. Madrid. Foto: Olmo Calvo

La Covid ha disminuido significativamente su incidencia en la sociedad y eso ha permitido tener una situación cada vez más parecida a la normalidad.
En este sentido, los números de septiembre han dejado muy buenas noticias para San Rafael ya que se ha registrado un promedio bajo de infectados por día y ha generado que las cifras de positivos sean las más bajas desde el año pasado, e incluso se haya registrado una jornada con «cero» casos.
Los números han sido benevolentes y solo se registraron 265 contagios en todo el mes. En este marco, en la última quincena el día con más positivos marcó 9.
En septiembre la positividad también marcó números bajísimos, y supera apenas el 6%, lo que marca un hecho inédito desde que comenzó la pandemia. En total se realizaron 3.808 testeos y se detectaron solo 265 positivos, lo que marca solo un 6,7% de positividad.
El promedio de casos diarios también es el más bajo desde hace tiempo, ya que se encuentra apenas en 8 casos diarios. Hay que recordar que el promedio del mes de agosto eran 39, en julio estaba en 72, en junio 105, en mayo se llegaba a 140 y en abril eran 93.
Gracias a estos números se ha podido consolidar la apertura económica y de actividades, lo que marca un precedente importante tras un año y medio muy difícil para el país y la provincia.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción