COVID: los municipios aportarán espacios para vacunar

Desde San Martín la ministra de Salud, Ana María Nadal, dio detalles del operativo que está delineando la provincia para vacunar a los mendocinos contra el coronavirus.

“Estamos organizando la logística operativa para concentrarnos en la vacuna rusa porque es el convenio que está más adelantado en la Nación”, explicó la funcionaria.

En cuanto al operativo, se pondrá a disposición todos los vacunatorios que tiene la provincia y la intención es descentralizar. Además, se está coordinando con los municipios espacios específicos para poder aplicar las dosis, respetando los protocolos correspondientes.

“Vamos a tener la extensión territorial que necesitamos, con las estructuras que tienen los municipios como espacios abiertos y amplios, para hacer los operativos de vacunación”, indicó la funcionaria.

En el caso de Ciudad, el intendente Ulpiano Suarez anunció pondrá a disposición la Nave Cultural para llevar adelante la vacunación.

“El lugar más apropiado es todo el complejo de la Nave, que nos permite mantener el distanciamiento y la posibilidad de que aquellos que tengan dificultad para movilizarse puedan vacunarse en el vehículo”, explicó el jefe comunal.

Mientras tanto, la cartera sanitaria realiza acciones en conjunto con la Facultad de Ciencias Médicas y la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) para que el recurso humano pueda colaborar en la campaña de vacunación, registración y entrega de turnos.

También este miércoles se realizó una reunión con miembros de las Fuerzas Armadas que brindarán asistencia en la logística.

Lo que está definido es que en primera instancia se vacunará al personal de la salud, policías, docentes, mayores de 60 años y aquellas personas que cuenten con alguna comorbilidad.

“Hemos entrado en una etapa de amesetamiento con tendencia a la baja de cantidad de casos que se está sosteniendo en el tiempo. Podemos decir que la situación epidemiológica está con un dato alentador y favorable”, concluyó Nadal.

 

Fuente: El Sol