SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

CRA llama a un paro por la suba de retenciones

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) advirtió con protestas en las «rutas» si la entidad y sus asociadas llegan a la conclusión de que modificar el esquema de derechos de exportación responde a una cuestión «ideológica» por parte del Gobierno.

Así lo plasmó CRA en un comunicado titulado «Urgencia mata… Mata Producción». «Señores, si las medidas tomadas son empujadas por un espíritu recaudatorio tengan en cuenta que es ´un juego de suma cero´ en el corto plazo. Si son empujadas por un espíritu ideológico, entonces… Nos Veremos en las Rutas», subrayó la entidad.

CRA se quejó de que «una vez más los productores agropecuarios de todo el país nos vemos empujados a tomar medidas en defensa de la condición más dignificante del alma y del hombre como tal, nuestro trabajo».

En otro párrafo se aludió a la «incapacidad» de la clase gobernante de «solucionar los temas estructurales» y caer en «retenciones, derechos de exportación, en definitiva, más impuestos».

«Recetas como la segmentación anunciada, de difícil aplicación en tiempo y forma para lograr eficientemente su objetivo (porque entre otras cosas no toma en cuenta algo primordial como la distancia a los puertos), generan un dudoso sistema de transparencia, por su debilidad a la discrecionalidad y los peajes (todavía tenemos fresco el recuerdo de la ONCCA y (Ricardo) Echegaray)», señaló la confederación dirigida por Jorge Chemes.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción