En un complejo turístico de Rama Caída se dejan ver dos increíbles construcciones en marcha. Se trata de dos dinosaurios gigantes, un tiranosaurio rex y un brontosaurio.
Más allá de su belleza estética y fastuosidad se trata de esculturas ecológicas realizadas con material reciclable, en este caso cientos de neumáticos sanrafaelinos fuera de uso.
La persona que les da vida a estos gigantes es Diego, conocido en las redes sociales como “Diego Artes”, donde se presenta como artista urbano, escultor, muralista y graffitero.

Por estos días está en nuestro departamento creando nuevas esculturas y abierto a la posibilidad de sumar otras por la zona.
“Como ya lo hicimos en 2021 y 2022, en este 2025 estamos impulsando un mega proyecto ecológico para crear y dar vida a plazas, jardines y escuelas”, cuenta y destaca que “viajamos por todo el país. La idea es reciclar y reutilizar neumáticos, chapas, maderas y todo lo que esté en desuso”.

De esta manera va creando figuras con diferentes temáticas y en su “porfolio” cuenta con cientos de animales, barcos, mates, tractores, juegos infantiles y mucho más.
“Es necesario mirar al futuro tomado de la mano de la ecología. Están invitados todos los municipios de todas las localidades de Argentina a sumarse”, plantea.
LA EXPERIENCIA EN SAN RAFAEL
Sobre su visita a San Rafael se encuentra desarrollando el “Choque de Dinos” que incluye un T-Rex vs un Brontosaurio.
“Son esculturas con material reciclado para promover y reutilizar este material que está por todos lados, así evitar su quema o que terminen en descampados a cielo abierto”.

Para el proyecto de estos “dinosaurios ecológicos” lleva utilizados más de 300 neumáticos de motocicleta, bicicletas, camiones y autos.
“Estamos abiertos a diferentes proyectos para jardines o espacios públicos de la zona. Hacemos obras de todo tipo, incluso pueden ser animales autóctonos de la zona”, detalló.
Aquellos interesados en contactarse pueden buscarlo en Facebook como @diego.artes.2025, en Instagram como @diegoartes23 o al whatsapp 3644364609







