SECCIONES
  • Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil.| Goethe

viernes 19, de agosto , 2022

Crece el clientismo político en Formosa: Insfrán anunció un aumento récord para los estatales

l gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, anunció un aumento «récord» para empleados estatales, que percibirán un incremento salarial del 42 por ciento en tres tramos, así como también habrá mejoras para el haber mínimo de bolsillos de los docentes.

«Se establece un incremento en las remuneraciones del personal de la Administración Pública Provincial del 42%, de conformidad con el siguiente cronograma porcentual y con vigencia a partir de los meses que se indican: 20% a partir del 1º de marzo, 12% a partir del 1º de julio y 10% a partir del 1º de septiembre», señaló el mandatario provincial.

La Gobernación formoseña remarcó que con este acuerdo salarial se «marca un récord de incremento en todo el país».

Insfrán hizo el anuncio acompañado por gremialistas y por el secretario general de CGT Formosa, Hilario Martínez.

«Todos los involucrados en el acuerdo reconocieron que este aumento es en sí mismo un reconocimiento al enorme esfuerzo que han hecho todos los trabajadores provinciales a lo largo de la pandemia», indicó el Gobierno de Formosa.

Asimismo, el gobernador sostuvo que las medidas comprenden a los beneficiarios de la Caja de Previsión Social provincial y destacó que «a diferencia de lo que ocurre a nivel nacional y en el resto de las provincias, garantiza el 82% móvil para los jubilados gracias a su autonomía financiera».

Los datos oficiales registrados en los últimos relevamientos reflejan que seis de cada 10 empleos registrados en Formosa pertenecen al sector público.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción