SECCIONES
  • Elige un trabajo que ames, y no tendrás que trabajar un solo día de tu vida. | Confucio

lunes 30, de enero , 2023

Crece el número de adultos mayores que se suman a talleres de danza

Desde la Dirección de Cultura y la de Desarrollo Social del Municipio, se viene insistiendo con un proyecto ligado a la realización de talleres de danza, como una forma de darles recreación a adultos mayores. Sobre ello dialogó con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, la profesora de baile Fernanda Soria.
Esto comenzó hace algunos años y debió suspenderse producto de la pandemia, pero al retomarse creció con más fuerza aún. Se dio inicio en la Asociación de jubilados y pensionados de avenida Mitre, siendo sólo 20 alumnos, pero el número creció y ya hay días en que presencian la clase más de 60 personas.
“Así se van sumando y hay entre los 45 años a los 84, mujeres, hombres, gente que nunca había bailado. La idea de esto es hacerlo en diferentes ritmos, para mover desde los dedos de la mano hasta los dedos del pie”, dijo.
Entre quienes van a esa asociación y los que concurren a los centros de jubilados de la Isla del Río Diamante, Pueblo Diamante y El Cerrito, el número supera los 100 alumnos. Es una cifra que seguramente crecerá al llegar las épocas más cálidas. “No sé si el lugar está preparado, porque la asociación es grande pero nos está quedando chica”, señaló, aunque igualmente se mostró feliz de que las personas se animen, que pierdan la vergüenza, ya que “lo que más necesitan es salir, recrearse, compartir y socializar con sus pares”.
En la asociación de avenida Mitre se encuentran lunes, jueves y viernes de 10 a 11; en el centro de jubilados de Pueblo Diamante, lunes y viernes de 14.30 a 15.30; los jueves en El Cerrito de 18 a 19; y en el centro de jubilados de la Isla del Río Diamante, los martes de 10 a 11.
Los interesados sólo deben llevar ropa cómoda, un pañuelo y agua para beber pues el baile es ejercicio y el agua se trata de algo fundamental para la vitalidad. “Se les pide ganas de divertirse y de dejar la vergüenza en la casa”, destacó. Es que si bien se trata de gente de generaciones con diversos tabúes, poco a poco se van liberando y les hace muy bien.
Las consultas pueden hacerse en las diversas asociaciones, por redes sociales buscando a María Fernanda Soria, comunicándose con ella a través del 2604589923, a través de las áreas del Adulto Mayor, de Desarrollo Social o de Cultura de la comuna.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción