Crece y se afianza un club de lectura local

Hace algunos meses, como informó oportunamente Diario San Rafael, alumnas de nivel secundario del Centro Polivalente de Arte (CPA) iniciaron un club de lectura que, con el correr del tiempo ha ido creciendo y afianzándose. Logró lanzar una campaña solidaria y de lectura a la vez.
Lo que arrancó como un método destinado a compartir lecturas fue avanzando, y a pesar del encierro, les permitió contactarse con escritores de Buenos Aires y de otros puntos del país. Ese contacto fue muy importante, porque llevó a cabo que los chicos se animaran a escribir sus propios textos y compartirlos.
La profesora Julieta Rabino dijo a FM Vos (94.5) y a Diario San Rafael, que este proyecto ha ido avanzando desde el punto de vista solidario y actualmente, presta asistencia a dos merenderos de San Rafael (a los que concurren semanalmente alrededor de 15 niños), como así también de Unión, San Luis. “Empezó como un proyecto de lectura en este contexto pandémico, poco a poco se fue transformando, los chicos fueron escribiendo sus propios textos, armamos libritos con sus textos y actualmente los estamos intercambiando principalmente por leche, pero también por mercadería y cacao, para llevar a un merendero que está a cargo de Jorgelina en el barrio El Molino y de Iris en La Pichana”, señaló y destacó que es “hermoso” el trabajo que llevan a cabo esas mujeres, siendo este club de lectura un “eslabón” apenas. “Es la idea que la gente que se quiera sumar y pueda colaborar, forme parte de esta cadena de favores”, manifestó.
A través de redes sociales tuvo lugar una apertura aún mayor; mediante transferencias bancarias han hecho aportes personas de otras provincias a fin de ayudarlos, lo cual hace reflexionar sobre la trascendencia que está teniendo el proyecto.
Destacó que fue muy importante que la concejala Andrea Mattacota propusiera que este club se declarara “de interés departamental”, y que ello contara con el acompañamiento de sus pares.
Quien desee hacer una donación de leche o alimentos, a cambio de un libro totalmente artesanal escrito por los chicos, puede contactarse con la profesora Julieta Rabino a través de Facebook, Instagram o comunicándose al 2604015691.

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorBodegas mostrarán sus productos en ronda de negocios con Brasil
Artículo siguienteCesantearon a una empleada pública por no ir a trabajar