Crecen las “excursiones no tradicionales” en San Rafael

En medio de una temporada con una importante cantidad de turismo en San Rafael, una de las propuestas que han tenido mucho crecimiento en los últimos años son las “excursiones” a los puntos más interesantes que ofrece nuestro departamento.
Hasta hace un tiempo los paseos más tradicionales eran los que hegemonizaban las preferencias de los turistas, como las salidas a Los Reyunos, Valle Grande, Cañón del Atuel o algunos city tours con bodegas.
Hoy esa oferta se ha ampliado significativamente y son varias las empresas que han abierto el juego a nuevas posibilidades. De un tiempo a esta parte las excursiones de “aventura” vienen teniendo una gran aceptación en el público y son cada vez más los que se animan a realizarlas.
Uno de los territorios que ha tenido un fuerte crecimiento en materia de turismo es El Sosneado. Varias compañías sacan a relucir las maravillas naturales de este distrito y son muchos los turistas que se van enamorados de las excursiones de la “alta montaña” sanrafaelina.
Una de las agencias que hace la excursión destaca que “conocemos las Salinas del Diamante (otro espacio que es cada vez más buscado por el turismo), se degusta un sándwich de jamón crudo y luego los baños termales en medio de la cordillera. Antes de terminar la excursión se visita la laguna El Sosneado”.
Otra de las empresas la ofrece con “rafting en el Atuel Superior”. De esta manera, realizan el recorrido hasta El Sosneado, visitan la laguna, el hotel abandonado y terminan haciendo rafting de grado IV.
Ya son entre seis o siete las empresas que ofrecen salidas regulares durante el verano para ir a conocer El Sosneado, un punto que para el turismo es cada vez más atractivo.
Otra de las propuestas interesantes que empezaron a sumar las empresas es conocer las Dunas de El Nihuil, un espacio de acceso para vehículos tipo 4×4 que enamora a propios y ajenos.
La excursión permite combinar las dunas con un paseo, animarse al “sandboard” y completar con la vuelta por el Cañón del Atuel y su majestuoso paisaje.
Otras alternativas incluyen viajes fuera del departamento, como conocer la Laguna del Diamante, La Payunia o Valle Hermoso.

Compartir

¿Cree que éste es un momento oportuno para promover cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

Artículo anteriorSe ahogó en un dique de Malargüe
Artículo siguientefrase