Crecimiento de los femicidios en la Argentina

El Observatorio de las Violencias de Género “Ahora Que Sí Nos Ven” informó a principios de septiembre que en lo que va del año, hasta el 31 de agosto, ocurrieron 199 femicidios en todo el país. Este flagelo que parece no tener fin es un hecho que debiera preocuparnos como sociedad. Al respecto, preguntamos la opinión de los sanrafaelinos.

Nancy López
El tema de la violencia lamentablemente lo viví con una hija que fue maltratada por un hombre. Uno se siente que las comisarías a veces no dan tanta importancia como en el juzgado, pero por suerte nosotros, su familia pudo intervenir a tiempo. Es una impotencia muy grande, pero creo que no hay educación ni empatía en el hombre de cómo debe tratar una mujer.

Pablo Salinas
Es un tema que realmente preocupa y que lamentablemente se sigue sucediendo. Quizás esta situación de tener que estar encerrado, y que tengan que estar más tiempo en este estado los lleve a ponerse agresivos. Es un tema de diálogo, de no tener respeto y por eso la mujer debe animarse más a denunciar o al menos a contarle a alguien sobre el infierno que quizá vive.

Mónica Arabena
Es una falta de educación total lo que se vive, las leyes no se cumplen y me parece que hay poco control cuando hay medidas legales, como es el acercamiento o denuncias previas. La mujer está indefensa con esos hombres que se creen que son una es propiedad de ellos. Falta diálogo, se discute y algunas situaciones siguen hasta tener estos tristes desenlaces de muerte.

Nehuen Mapuleou
Creo que no hay respeto por todo lo que deberíamos tener. Especialmente por la alimentación, por lo que se toma y el estilo de vida de muchos hombres. Las relaciones no se basan en el respeto de la libertad de la otra persona, no se le da lugar a la mujer, ni se busca entenderse y comprender. Falta conciencia, alimentarnos sanamente y aprender a convivir con los otros en paz.

Miriam Cortez
Veo mucha falta de diálogo y empatía por el otro. No se asiste en primera medida cuando hay alarmas por este tipo de situaciones. Casi todos los casos de muerte de mujeres hay antecedentes de agresión y sin embargo poco se ha hecho y en muchas ocasiones se termina con estos tristes desenlaces. Ojala que la justicia llegara antes que la mujer muriera. Eso es justicia.

Eduardo Martínez
Es de no creer el machismo que hay y la poca idea de muchos hombres de cómo tratar a la mujer. Me parece que cuando se arman las parejas no se tienen en cuenta muchas cosas como tener un proyecto en común, entenderse y tratar de dialogar. Hoy cada uno hace la suya, las parejas duran muy poco y hay hombres posesivos que terminan haciendo estas locuras.

Compartir

¿Le parece bien que la Vicepresidente Cristina Kirchner presione para que remuevan a los jueces que la investigan por casos de corrupción?

Artículo anteriorOrganizan una campaña para la Asociación de Jóvenes por la lucha contra el Cáncer Infantil
Artículo siguienteEtc.Etc.Etc.Etc.Etc.Etc.Etc.Etc.