SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Créditos a tasa cero: extienden el plazo para tramitar los préstamos para monotributistas y autónomos

Los Créditos a Tasa Cero para monotributistas y trabajadores autónomos podrán tramitarse hasta el 30 de septiembre, según informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), con el objeto de que más beneficiarios puedan acceder a ellos. El plazo original para gestionar el préstamo, ahora extendido, vencía el próximo viernes 31 de julio.

Las características del préstamo seguirán siendo las mismas: tendrán un monto que dependerá de la categoría de cada monotributista o autónomo, con un topede $150.000, se tramitan a través de afip.gob.ar y se otorgan únicamente a través de una tarjeta de crédito en tres cuotas iguales y consecutivas. El crédito cuenta con un período de gracia de 6 meses y el repago se realizará, como mínimo, en 12 cuotas fijas sin intereses.

Según la AFIP, existe un millón de potenciales beneficiarios de esta herramienta y más de 600.000 personas ya iniciaron el procedimiento para acceder al beneficio, previsto en el Programa de Asistencia en Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). La otra herramienta del Programa ATP es el pago de una parte del salario a empleados en relación de dependencia del sector privado.

Los Créditos a Tasa Cero son compatibles con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Siempre que cumplan con los criterios de elegibilidad establecidos en la normativa, todos monotributistas inscriptos en las categorías A y B que hubieran accedido al IFE están en condiciones de tramitarlo.

Además de estar inscriptos en cualquier categoría del monotributo o como autónomos, quienes aspiren a recibirlos no deben prestar servicios al sector público nacional, provincial o municipal ni percibir ingresos por un trabajo en relación de dependencia. Tampoco podrán ser beneficiarios de una jubilación.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción