SECCIONES
  • El hombre es mortal por sus temores e inmortal por sus deseos.| Pitágoras

lunes 27, de junio , 2022

Créditos para el sector de durazno de industria y ciruela desecada

Desde el Ministerio de Economía de la Provincia lanzaron una línea de crédito con tasa subsidiada para financiar el proceso de elaboración de durazno en conserva o pulpa de durazno y para el secado de ciruelas.
El sector de duraznos industrializados reúne alrededor de mil productores primarios, 20 empresas procesadoras, además de proveedores directos e indirectos, posicionando a ese sector como el quinto productor mundial y el abastecedor de duraznos del Mercosur. En cuanto a la ciruela deshidratada, Argentina es el tercer productor y exportador mundial y las condiciones agroclimáticas de Mendoza, sumadas a su tradición de producción frutícola, otorgan un producto de excelente calidad con enormes posibilidades de inserción en mercados internacionales.
Dialogó con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael el secretario de Desarrollo y Promoción de General Alvear, Carlos Ponce, quien explicó que se están desarrollando líneas de crédito y financiamiento de la Provincia que están destinadas a la industrialización del durazno y la ciruela. “Son créditos que se tramitan a través de Mendoza Fiduciaria. Nosotros desde el año pasado tenemos un convenio firmado con Mendoza Fiduciaria, donde somos ventanilla, receptores, tramitamos y propiciamos la formación de todo ese tipo de créditos que están en el marco de la Subsecretaría de Industria y Comercio, que actualmente dirige Alejandro Zlotolow, tras la reforma de gabinete que se llevó a cabo con la asunción del nuevo gobernador”, dijo.
Aclaró que se trata de 200 millones de pesos los destinados para esas líneas de crédito, orientadas a “estimular la actividad agroindustrial”. “Se otorgan hasta 25 millones de pesos por tomador o a satisfacción del comité conforme a las garantías prendarias, hipotecarias o al certificado de garantías recíprocas”, señaló. Cabe decir que los pequeños o medianos productores pueden acceder también a un crédito pero de menor valor.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción