SECCIONES
  • El amor es sabiduría en los locos, y locura en los sabios.| Samuel Johnson

jueves 6, de octubre , 2022

Crimen de Fernando: Burlando expresó que existiría un rugbier número 12

Fernando Burlando aseguró que hay un involucrado más en el crimen de Fernando Baéz Sosa, el joven asesinado en Villa Gesell a manos de una patota de rugbiers. Con esta declaración el letrado de la familia obliga a la fiscal de la causa, Verónica Zamboni, investigar cuál fue la participación de este nuevo sospechoso.

 

“Sí, puedo confirmar que hay otros involucrados en el hecho. A la fiscalía le toca investigar la actividad que desarrollaron. La información que manejamos es que está en el lugar en los momentos más álgidos. Y hay otro que aparece en el grupo…”, planteó el abogado en declaraciones televisivas.

 

Sobre el sospechoso número 11, del que todavía no hay muchos datos, el abogado señaló: “Hay videos que ponen al número 11 en la escena del crimen. Veremos que actividad le corresponde”.

 

Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz, Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Blas Cinalli, Enzo Comelli, Luciano Pertossi y Matías Benicelli, están acusados por la fiscal de ser coautores del delito de “homicidio doblemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” en perjuicio del joven, y de las “lesiones” que sufrieron sus amigos.

 

Asimismo, permanecen imputados, pero sin prisión preventiva Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, acusados de ser “partícipes necesarios” del mismo delito.

 

El abogado de los rugbiers denunció a Fernando Burlando

El viernes pasado el letrado de los acusados en la causa, Hugo Tomei, pidió a la Justicia que investigue si el abogado de la familia de la víctima, cometió los delitos de apología del crimen e intimidación pública, al realizar “expresiones públicas de riesgo para la vida de los imputados”.

 

En un escrito presentado ante el juez de Garantías de Villa Gesell, David Mancinelli solicitó además la intervención del Colegio de Abogados para que evalúe la conducta ética profesional del letrado.

 

Sin embargo Burlando salió al cruce: “Se está investigando un homicidio, lo que se ve en los videos son asesinos y también cobardes. Estoy cansado de los falsos patoteros y los falsos guapos”.

 

Tomei fundamentó sus planteos en declaraciones públicas realizadas por Burlando durante una entrevista telefónica que concedió entre el 19 y 21 de febrero pasado.

 

Según la agencia Télam, la cual tuvo acceso al escrito, Tomei transcribió lo expresado por el representante que dijo que le daban “ganas” de defender a los reclusos del penal de Dolores en caso de que éstos les hicieran algo a los rugbiers detenidos.

 

 

Fuente: Radio Mitre

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción