Crimen de Lara en Las Heras: un mensaje de WhatsApp complica al imputado

La Justicia provincial continúa investigado en crimen de la pequeña Lara Mikayla Ortiz (3), asesinada de un disparo en el tórax la noche del lunes en Las Heras.

Uno de los primeros detenidos fue Israel Augusto Ávila, conocido como «El Gordo», quien fue imputado por el asesinato por la fiscal de Homicidios Claudia Ríos. El joven, de 20 años, fue sindicado como el autor de los disparos que acabaron con la vida de la menor.

Sin embargo ahora apareció un mensaje de WhatsApp que podría complicarlo aún más. Se trata de un mensaje que recibió minutos después de la balacera ocurrida en el asentamiento Junín del mencionado departamento.

La emisora del mensaje fue una joven de 13 años, que salía con Ávila, y que a su vez habría tenido un romance con el tío de Lara. Debido a esto «El Gordo» habría ido hasta allí para balear a Víctor Villegas (hermano del padrastro de la víctima).

En el mensaje la joven le indicó a Ávila, luego de insultarlo: «Mataste a una niñita de tres años». Los mensajes fueron enviados por la menor luego de que a ella le balearan la casa (tras el crimen), ya que Villegas habría agarrado un arma y, en reprimenda por lo sucedido, accionó una pistola contra su la propiedad.

Además de Ávila hay otro joven detenido e imputado: Damián Cruzate, quien habría estado junto el «Gordo» en el lugar del hecho. En este sentido la fiscal Ríos lo imputó como coautor del homicidio agravado de Lara.