SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Crimen de Lucio Dupuy: vecinos, policías y una enfermera dieron detalles de cómo socorrieron al menor

La segunda audiencia por el juicio del crimen de Lucio Dupuy continuó este viernes en Santa Rosa con las declaraciones de siete testigos, que dieron detalles de los primeros momentos de la muerte del menor, en noviembre de 2021.

Según fuentes del poder judicial de La Pampa, durante la jornada en el en el Centro Judicial local se escucharon los relatos de dos policías, una enfermera, tres vecinas y un vecino.

De acuerdo a lo informado, un suboficial que en ese momento prestaba servicios en la Unidad Regional I, un vecino, una vecina y una enfermera le dieron los primeros auxilios a Lucio Dupuy en la vía pública.

Además, relataron cómo fueron esos momentos cuando Páez trasladó al nene en brazos hasta la posta sanitaria del barrio Río Atuel para que sea atendido. Debido a que el lugar estaba cerrado, dos de ellos trasladaron en auto a la imputada y al menor hasta el Hospital Evita.

Lucio Dupuy fue asesinado en noviembre de 2021.

Lucio Dupuy fue asesinado en noviembre de 2021.

También testificaron dos mujeres que vivían en cercanías de la casa de las imputadas. A ellas las interrogaron sobre situaciones relacionadas al día del hecho y, además, si conocían a Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez, las acusadas.

El último testimonio fue el de un oficial de policía que concurrió al Hospital Evita y allí fue notificado del deceso del pequeño. Por ese motivo él fue el encargado de ordenar que se preservaran distintos sitios para el inicio de la investigación.

El crimen de Lucio Dupuy y una autopsia desgarradora

El crimen de Lucio ocurrió el 26 de noviembre de 2021, cuando el niño murió a raíz de los golpes recibidos.

Según la autopsia, solicitada por la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), el niño «presentaba politraumatismos por golpes, mordeduras y quemaduras, de vieja y reciente data» y que el deceso se produjo por una «hemorragia interna», producto de las agresiones.

El juicio por el asesinato de Lucio Dupuy comenzará el próximo jueves 10 de noviembre (Foto: Télam).

El juicio por el asesinato de Lucio Dupuy comenzará el próximo jueves 10 de noviembre (Foto: Télam).

«En mis casi 30 años de profesión nunca vi algo así», había dicho a Télam el forense Juan Carlos Toulouse.

Tras la muerte de Lucio se determinó que el niño había sido asistido al menos cinco veces en un lapso de tres meses por politraumatismos en distintos centros asistenciales de La Pampa, aunque no había denuncias de profesional alguno al respecto, como así tampoco de las autoridades del jardín de infantes al que asistía.

Fuente: América 24

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción