Crimen de Noelia Maidana: se entregó el “Chicho” Ayala

Mauricio Alejandro Ayala Muñoz, alias “Chicho”, quien estaría involucrado en el homicidio de Noelia Eliana Maidana (22), la joven que resultó muerta durante la madrugada del domingo 14 de marzo en el barrio Pobre Diablo después de recibir un disparo en la cabeza mientras se encontraba a bordo de un vehículo que fue atacado a balazos, se entregó anoche en la Comisaría 8ª.
Ayala era hasta ayer objeto de un pedido de captura que en su momento emitió la fiscal Paula Arana pero, pasadas las 20 del domingo, se presentó en la dependencia policial acompañado por un abogado de la matrícula local.
Tras los exámenes médicos de rigor y la confirmación de que se trataba del sospechoso requerido por la Justicia, Ayala fue trasladado a la Comisaría 38ª para ser puesto a disposición de la fiscal Andrea Rossi, quien días atrás asumió la investigación tras la salida de Arana del caso por no tratarse –al menos a priori- de un hecho de violencia de género.
Se espera que en el transcurso de hoy a Ayala se le notifique la acusación en su contra y se le tome declaración indagatoria. Tal como informara oportunamente Diario San Rafael, las tareas investigativas desarrolladas llevarían a inferir que Ayala –quien tiene en su haber un frondoso prontuario penal- ejecutó alguno de los disparos contra el Toyota Corolla en que se encontraban Noelia y tres personas más durante la madrugada de aquel domingo, y que terminaron provocando la muerte de la joven.
Vale recordar que la causa ya tiene un detenido: Jonathan Omar Sepúlveda, un joven de 24 años que se había presentado espontáneamente a declarar ante la fiscalía actuante para deslindar responsabilidades en el hecho, pero que después de algunas investigaciones fue acusado formalmente de homicidio (contra Maidana) y lesiones (contra una amiga de la joven) y trasladado a la penitenciaría local, donde permanece alojado.