SECCIONES
  • Detrás de una gran teoría hay siempre una intuición.| Albert Einstein

domingo 27, de noviembre , 2022

Crimen de Paula Toledo: solicitaron ampliar las pericias sobre el cuerpo de la joven

Con una ronda de ocho testigos, ayer se cumplió una nueva jornada del debate en el marco del tercer juicio por el abuso sexual y asesinato de Paula Toledo, que tiene a Marcos Graín como único acusado.
Tal como se preveía después de algunas declaraciones rendidas en la causa, la querella –con apoyo de la fiscalía- solicitó una ampliación de las pericias que se realizaron sobre el cuerpo de la víctima a fin de determinar (en la medida de lo posible) las causas reales de su muerte. A lo que apunta el pedido es a establecer si los victimarios asesinaron a Paula con el fin de esconder el abuso sexual al que la habían sometido minutos antes, en aquella madrugada tétrica del 31 de octubre de 2003. Hasta ahora, Graín está acusado de abuso sexual agravado seguido de muerte (esto es que Paula murió por inhibición, a consecuencia del abuso) pero la querella y la fiscalía buscarán demostrar que el grupo de hombres que abusó de Toledo la mató a posteriori y ex profeso para dejar impune el abuso. En ese caso, se pediría el cambio de carátula a la de homicidio “criminis causa”.
Frente al pedido de la parte acusatoria, la defensa de Graín se opuso sosteniendo que las declaraciones de la médica Adriana Gómez (que participó de la necropsia original y sostuvo que el cuerpo presentaba signos de asfixia) las hizo en su carácter de testigo y no como perito.
Será entonces, ahora, el tribunal compuesto por los jueces Murcia, Celeste y Vázquez Soaje el que determine si se hace lugar a la solicitud o no.
Ayer también declaró un vecino del barrio donde ocurrió el crimen que no aportó demasiados datos relevantes, y otra vecina -hermana de Elías Gattás, que testimonió la semana pasada- que dijo que nunca vio a Graín en la casa donde supuestamente asesinaron a Paula.
Finalmente, un testigo de apellido Balmaceda confirmó que vio a Paula la noche que la asesinaron “caminando por la calle República de Siria” y que la joven, en ese momento, “iba sola”.
El proceso continuará hoy con la modalidad de doble jornada, desde las 9 de la mañana y desde las 16 respectivamente.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción