SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Crimen de un turista en Mar del Plata: la llamativa declaración de los menores acusados y la revelación de la autopsia

A Martín Mora Negretti lo atacaron por la espalda, le provocaron seis cortes superficiales y una puñalada que terminó con su vida. Eso determinó la autopsia al cuerpo al chico de de 30 años, asesinado en una parada de colectivos tras discutir con adolescentes que tiraban hielos desde el séptimo piso de un departamento.

Por el crimen hay cuatro detenidos, tres tienen entre 13 y 15 años. Los menores confesaron haber estado presentes en el lugar del hecho. Sin embargo, aseguraron no ser culpables del homicidio.

Durante una entrevista con Marcelo Yanez Urrutia, fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, los dos hermanos involucrados junto a un amigo señalaron a otras dos personas como los autores de los hechos.

El testimonio de los acusados por el crimen de Martín Mora Negretti

“Nosotros no teníamos armas”, se defendieron los acusados, según informó el medio La Capital de Mar del Plata. Eso sí, admitieron tirar bolsas con agua desde el departamento C del séptimos piso del edificio que está ubicado en la esquina de Rawson y Sarmiento. Tal como consignó el medio marplatense, uno de los sospechosos podría quedar desvinculado del caso.

Mientras tanto, los otros dos señalados pasarían a estar más comprometidos dentro de la investigación. Durante el testimonio, los acusados describieron la vestimenta de los supuestos atacantes.

Por el momento, el fiscal investiga si existen imágenes tomadas por cámaras de seguridad ubicadas en la zona. Mientras tanto, como para la ley argentina los detenidos son no punibles debido a su edad, el instructor judicial solicitó el encierro extraordinario de los tres sospechosos en el Centro de Admisión y Derivación (CAD).

Ninguno de los tres adolescentes aparentemente involucrados registra antecedentes penales previos ni entradas a comisarías en Mar del Plata.

Quién era Martín Mora Negretti, el joven que fue asesinado en Mar del Plata

Martín Mora Negretti nació en Mar del Plata pero vivía en Buenos Aires. Este fin de semana extra largo decidió volver a la Costa Atlántica para celebrar el Día del Padre y festejar su cumpleaños. Lo que era un viaje de disfrute, terminó de la pero manera: a Martín lo mataron de seis puñaladas por la espalda y su crimen conmocionó a la ciudad que lo vio nacer.

El sábado cumplía 30 años y para festejarlo salió con un grupo de amigos. Durante la madrugada, mientras esperaba el colectivo en la esquina de Rawson y Sarmiento distintos proyectiles los sorprendieron y ese fue el desencadenante de la tragedia. Desde un séptimo piso empezaron a caer hielos.

De inmediato, Martín y su amigo empezaron a gritar contra los agresores, quienes bajaron con armas blancas y atacaron por la espalda a los dos jóvenes, que no advirtieron su presencia hasta que los tuvieron encima.

De los dos, fue Martín el que se llevó la peor parte. Recibió seis cortes en la espalda y una puñalada con un arma blanca que le provocó una hemorragia interna.

Tras apuñalarlos, los dos jóvenes quedaron tendidos en el asfalto, mientras que los atacantes entraron corriendo al edificio, donde luego fueron detenidos. La policía encontró en el domicilio un cuchillo ensangrentado, que sería con el que apuñalaron a las víctimas.

Fuente: América 24

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción