Crimen en Chacras: detuvieron a la hija y al yerno de Raquel Gómez

A última hora de este viernes el fiscal Gustavo Pirrello detuvo a la hija y el yerno de Raquel Gómez , quien fue encontrada muerta este viernes junto a su pareja, Francisco Rodríguez  en Luján de Cuyo.

El fiscal, quien en horas de la tarde de este viernes descartó un caso de femicidio seguido de suicidio, informó que la víctima presentaba una herida de arma blanca en el cuello y que su cuerpo estaba en la cocina de la casa. Dio detalles acerca de los profundos cortes que el hombre  presentaba en el cuello y la nuca, y había quedado tendido cerca del portón de ingreso a la propiedad.

También durante la tarde de viernes, el Pirrello tomó declaración a los integrantes de la familia -entre ellos quienes quedaron detenidos- y a los vecinos para determinar qué fue lo que ocurrió, ya que en una mesa se encontraron todos los elementos de mate, por lo que se presumió desde un principio que algún conocido fue quien ingresó a la propiedad.

«Es muy primario para tener una hipótesis fuerte. Lo que sí me llama la atención es la escena del hecho: no se advierten faltantes en la propiedad, no se ha revuelto la casa. La hipótesis del robo es la que menos fuerza tendría», afirmaba el fiscal en conferencia de prensa este viernes por la tarde.

Pirrello dispuso exámenes físicos y extracción de ADN, ya que la escena del crimen fue contaminada por los que ahora están detenidos y se pretende contrastar con las muestras encontradas en el lugar.

Estaría confirmado que el asesinato habría sido en horas de la noche del jueves. Los vecinos no manifestaron haber escuchado nada y, hasta el momento, no se ha encontrado él o las armas con las que ultimaron a la pareja.

Recordemos el caso

Una pareja de jubilados fue asesinada a puñaladas en el cuello en su casa de Chacras de Coria y para los investigadores se trató de un doble homicidio cuyo móvil, en principio, no habría sido el robo, aunque no se descarta ninguna hipótesis.

Durante las últimas horas de la tarde de ayer, la hija de las víctimas y su pareja, un hombre de 52 años, fueron aprehendidos y trasladados a la Oficina Fiscal 15 de Carrodilla, donde les realizaron el «circuito» judicial, donde los requisaron e iniciaron los trámites de rigor a la espera de que sean imputados «en las próximas horas», informaron anoche fuentes ligadas a la investigación.

La pareja, conformada por el comerciante jubilado Francisco Enrique Rodríguez de 69 años y Raquel Gómez de 70, residía en el callejón Fray Luis Beltrán al 5000, entre Larrea y Jarillal del distrito lujanino.

Hasta allí llegó ayer por la mañana, cerca de las 9.30, su hija con su marido y otras personas porque durante la noche del jueves habían tratado de comunicarse por teléfono, sin éxito.

Fuente: Jornada