Crisis económica: se ha reforzado la asistencia en los barrios más vulnerables

Jaqueline Rebolledo, directora de Barriales del Municipio, dialogó con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael a fin de explicar cómo ha sido el trabajo dentro de las 21 delegaciones barriales en el marco de la pandemia que estamos viviendo.
Señaló que a pesar de la situación, desde la Comuna no se ha perdido el optimismo ya que “si ponemos todos nuestro granito de arena, vamos a salir. Si Dios quiere vamos a salir todos a flote de este tema”, dijo.
La emergencia sanitaria hace que no sea igual la calidad de vida en todos los barrios y distritos del departamento. Rebolledo expresó que “la Dirección de Barrios se compone de 21 delegaciones que están distribuidas en distintos puntos del departamento y la Ciudad, pues en la Ciudad están las delegaciones barriales”. “Hay algunas en puntos más vulnerables, donde se hace más hincapié en la asistencia social”, manifestó, y agregó que se están reforzando las tareas de desinfección, por ejemplo, con la presencia de un camión-tanque que trabaja en veredas, calles y puentes. Además, se ha implementado en todas las delegaciones la entrega de lavandina a fin de que la gente lleve a cabo desinfecciones dentro de sus hogares a fin de seguir previniendo cualquier contagio, no sólo de coronavirus sino también de otras enfermedades infectocontagiosas.
La funcionaria se mostró orgullosa del trabajo llevado a cabo no sólo por su área, sino por el Municipio en conjunto –y con el intendente a la cabeza– que ha logrado prevenir cualquier caso de Covid-19, a fin de mantener la salud de la población. “Como se puede ver, hay gente controlando desde que comenzó la pandemia; se tomaron rápidamente los recaudos para poder estar en los lugares y prevenir cualquier caso que entre a San Rafael. Nosotros dentro de los barrios, estamos preocupados y ocupados en el tema, hemos podido hacer un trabajo complementario con otras áreas del Municipio que tienen que ver con lo social, a fin de brindar la asistencia que necesita el vecino dentro de la comunidad”, destacó.

Compartir

¿Cree que éste es un momento oportuno para promover cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

Artículo anteriorSolidaridad sanrafaelina: piden ayuda para un comedor comunitario
Artículo siguienteSolicitan una sede del INADI en el Sur provincial