SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Crisis hídrica: en marzo definirán cómo serán las erogaciones del río Atuel

En varias ocasiones desde nuestro diario dimos cuenta de la difícil realidad que vienen atravesando los embalses del río Atuel por la crisis hídrica y la reducida cantidad de agua con la que cuentan para abordar la temporada de riegos.
Ante esta situación, días atrás se llevó a cabo una importante reunión en la que participaron los inspectores de cauce del Atuel junto con el subdelegado de Aguas, Mario Barbieri, y el consejero de la Cuenca, Gustavo Villegas, para abordar la situación de cantidad y calidad de agua que hay acumulada en los embalses.
Se hizo hincapié sobre el agua disponible para las inspecciones y la necesidad de seguir trabajando en nuevas formas de distribuirla para lograr una mejor administración del recurso y priorizar a aquellos que cumplen y tienen propiedad cultivada, frente a aquellos que tienen parcelas abandonadas o hacen mal uso del agua.
“Cubriendo enero y febrero, cuando los cultivos necesitan más agua y, a la vez, se empiezan a levantar algunas cosechas, estaremos supliendo la situación más crítica. A partir de ahí, evaluaremos cómo sigue la situación desde marzo. Nos proponemos estar mejor parados en la primavera 2020. Para eso hay que trabajar objetivamente y con medidas puntuales para que la próxima temporada sea más llevadera”, explicó Barbieri.
En el encuentro se hizo hincapié en lo bajo que se encuentran los embalses, ya que Valle Grande llega apenas al 21% de su capacidad y El Nihuil se encuentra al 27%, con números mucho peores que la media histórica e incluso por debajo de la temporada anterior.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción