SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Cristian García: “Dentro de todo lo malo, hay muchas cosas positivas para rescatar de esto”

El futbolista sanrafaelino juega en el Manta de Ecuador (Fotos gentileza)

El delantero Cristian García será uno de los primeros futbolistas de San Rafael que retornará a la actividad cuando en el Manta Fútbol Club de Ecuador, el próximo mes, se reanude el campeonato de la Serie B.

A sus 32 años, el atacante iniciado futbolísticamente en el Atlético San Luis de nuestro departamento y que brilló en diversos clubes de Primera División, afronta su segundo año en la institución que tiene como prioridad ascender a la máxima categoría.

Diario San Rafael dialogó con el deportista local que contó cómo atravesó esta situación ante la pandemia del coronavirus: “Ha sido bastante duro, la realidad es que en algún momento pensamos que ya teníamos que irnos a casa por todo lo que se estaba viviendo en el país, por suerte todo fue mejorando con el pasar de los meses. Hoy estamos en semáforo amarillo en todo el país y a través de un montón de recaudos ya estamos trabajando nuevamente”.

En julio regresa el torneo de la Serie B de aquel país

“Claramente ya no es lo mismo que antes, es  increíble salir a la calle y ver toda la gente con barbijos; abrieron los shopping, restaurantes, entre otras actividades pero con el debido distanciamiento, la desinfección al entrar y salir de cada lugar, mientras que las visitas a las playas no están habilitadas para bañarse, remarco esto porque antes que sucediera asistía mucha gente a las playas y ahora cumplen en no ir”.

Al referirse al aspecto deportivo, añadió: “Tenemos 6 semanas para prepararnos ya que nosotros empezaríamos el 24 de julio,  ya tenemos más de 10 días entrenando y nos toca enfrentarnos a Fuerza Amarilla cuando se reanude el certamen”.

“El torneo se formateó en cuanto a la cantidad de fechas, serán 15 partidos de acá al 7 de noviembre  y después de todo las pérdidas que estamos sufriendo económicas, a nosotros obviamente también nos tocó perder, lo mejor que nos puede pasar es intentar coronar el fin de año ascendiendo de categoría donde lo logran el 1° y 2°”, describió el delantero que lleva 2 goles en tres fechas jugadas.

También contó el valor de su familia ante esta situación: “Más allá del miedo que teníamos de no estar en nuestra casa y contar con la gente que nos rodea, el club se ha portado muy bien con nosotros. Han sido tres meses encerrados, pero han servido de mucho para mí que siempre ando viajando o concentrando”.

“Son de las cosas que siempre te las reprochas sobre todo los fines de semana que es cuando podés estar con tu familia y si jugás un domingo, te vas a concentrar el sábado a las mañana temprano, es complicado pero dentro de todo lo malo hay muchas cosas positivas para rescatar de esto”, agregó Cristian.

García también habló de la influencia que tuvo este parate en el aspecto físico: “La verdad lo atravesé bastante bien, fueron duros los primeros 4 o 5 días pero lo bueno es que estamos trabajando mucho físico pero todo con pelota y de esa manera todo es más llevadero”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción