Cristian Hernández: “En Costa Rica la situación está bastante controlada, si no fuera así no hubiese vuelto el fútbol”

El volante volvió a jugar en la Liga luego del freno por el Covid-19 (Fotos gentileza: Prensa Municipal Pérez Zeledón)

El fin de semana se disputó la jornada 17ª del Torneo Clausura 2020 de la Liga de Costa Rica, que tiene a un sanrafaelino. Se trata de Cristian Hernández, que juega en el Municipal Pérez Zeledón de la Primera División de aquel país.

El sábado por la tarde, el Municipal Pérez Zeledón recibió en su casa al conjunto del Club Sport Cartaginés y cayó 1-0. Los dirigidos por Johnny Chaves sumaron su segunda derrota tras este reinicio y “Cheka” Hernández salió en la etapa complementaria, siendo reemplazado por Joshua Navarro.

La Liga Promérica se reanudó el miércoles 20 de mayo, bajo estrictos protocolos de higiene dictados y supervisados por las autoridades del Ministerio de Salud, la Unafut y la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefut).

Municipal Pérez Zeledón perdió los dos encuentros, recordando que por la fecha 16ª cayó frente a Grecia, y de esta forma los “Guerreros del Sur” se preparan para una nueva fecha que se sostendrá este fin de semana.

Diario San Rafael dialogó con Cristian Hernández, quien se refirió al regreso a las canchas: “Volver a jugar claro que se sintió bien, lo necesitábamos. Hay bastantes protocolos, como lavarnos las manos antes de entrar al vestuario, entrar con barbijos y usarlos hasta salir a calentar, desinfectar botines antes de jugar, al igual que en el entretiempo; alcohol en gel antes de salir a la cancha y lo mismo cuando termina.  Durante el partido no se puede escupir en lo posible y hay distanciamiento en el banco de suplentes”.

Además el jugador surgido en el Club Huracán destacó: “La situación está bastante controlada, si no fuera así no hubiese vuelto el fútbol. Hay casos en la ciudad obviamente, pero el Ministerio de Salud hizo un buen trabajo todo este tiempo para que el fútbol se reanudara y en otros ambientes sociales”.

Con 24 años afronta la primera temporada en el Municipal Pérez Zeledón

De cómo se sintió teniendo en claro que hubo un gran tiempo de parate, el futbolista de 24 años subrayó: “La verdad que no afectó y eso me sirvió para equiparar el ritmo que traía la mayoría del plantel, por espacio y confinamiento mucho no se pudo usar pelotas en casa, pero sí físicamente siento que me sirvió bastante. Dentro de todo lo malo, eso es positivo para mí”.

Finalmente quien se está desempeñando en el mediocampo del equipo como volante mixto, expresó: “Se juega la primera parte de domingo a miércoles hasta el 10 de junio, los que clasifican siguen. Nosotros hemos perdidos los dos partidos jugando mejor pero errando muchos goles; vamos a meterle para que salgan las cosas”.

Hernández, a pesar de su corta edad, ha tenido grandes experiencias en el fútbol. Nacido deportivamente en el Club Huracán, ha tenido un paso por el Atlético Pilares de nuestro departamento, también jugó en Deportivo Rincón de los Sauces, su primer club fuera del país fue el Deportivo Sanarate de Guatemala y en la temporada 2019 vistió los colores de Comunicaciones, también de Guatemala, mientras que en enero arribó al Municipal de Pérez Zeledón de Costa Rica.

Compartir

¿Cree que Alberto Fernández deshonró el convenio firmado en San Rafael por Néstor Kirchner en 2006 para construir Portezuelo del Viento?

Artículo anteriorGodoy Cruz quiere comenzar con los entrenamientos
Artículo siguienteCoronavirus en Argentina: confirmaron 769 casos nuevos y sigue subiendo la cantidad de contagios