SECCIONES
  • El hombre es mortal por sus temores e inmortal por sus deseos.| Pitágoras

lunes 27, de junio , 2022

Cristian Hernández: “Se dio la posibilidad de venir a Costa Rica y no dudamos, es la mejor liga de Centroamérica”

El futbolista juega en el Municipal de Pérez Zeledón de Costa Rica

Uno de los grandes proyectos que tuvo el Club Huracán en los últimos años fue el delantero Cristian “Cheka” Hernández que desde sus inicios mostró su talento y calidad, para luego ratificarlo en los diferentes torneos que jugó en el “Globo”.

Este año, Cristian se transformó en nuevo jugador del Municipal de Pérez Zeledón de Costa Rica, para disputar el campeonato de Primera División de aquel país.

sus 24 años de edad, el habilidoso delantero nacido futbolísticamente en el Club Huracán, tuvo su paso por el Atlético Pilares de nuestro departamento, jugó en Deportivo Rincón de los Sauces, su primer club fuera del país fue el Deportivo Sanarate de Guatemala y en la temporada 2019 vistió los colores de Comunicaciones, también de Guatemala.

Diario San Rafael dialogó con el jugador a la distancia, que remarcó de la realidad que se vive allá por el Covid-19: “Para mí acá la situación se tomó tarde, recién en abril hubieron unos días donde se cerró todo comercialmente, de igual forma la gente no dejó de salir de casa. Deportivamente afectó más que nada el ritmo que traíamos, pero había que parar el fútbol, eso estaba claro”.

“El trabajo lo manda el profesor semanalmente, vivo en un departamento que me permite hacer esos trabajos y salgo a correr también, solo. Todo es parte de lo que planifica el profe que tenemos para que hagamos en casa”, contó respecto a sus trabajos físicos en el día a día.

De su arribo al Municipal de Pérez Zeledón de Costa Rica, contó: “Se dio la posibilidad de venir a Costa Rica y no dudamos, es la mejor liga de Centroamérica entonces no había que pensarlo mucho. Alcancé a jugar 4 o 5 partidos nada más pero me sentí bien lo que pude jugar, estamos a la espera de lo que decida la Federación y el ministerio de salud si se reanuda o se termina el torneo”.

“Es un club que no tiene mucha antigüedad, ha ganado un torneo en su historia y en lo personal la idea es tratan de hacer las cosas bien, ya que últimamente siempre estuvo peleando arriba”, subrayó el futbolista de los “Guerreros del Sur”, como se lo denomina a su club.

Acá vistiendo los colores de Comunicaciones, su ex club

Cristian también se refirió al país en el que vive: “La ciudad si es muy linda, en general este país tiene mucho verde, mucha naturaleza y las playas que son tremendas, estamos a 30 minutos de la playa pero no hemos tenido el tiempo para ir y menos con esto que atravesamos”.

Respectos a los desafíos del equipo, puntualizó: “El objetivo era entrar entre los 4 equipos que clasifican, hasta el momento que se suspendió estábamos a 4 puntos y quedaban 7 fechas, pero bueno dependerá de lo que se decida con el torneo”.

También contó lo que significó su paso por el fútbol de Guatemala: “Mi paso por Guatemala fue más que positivo, sobre todo en maduración. Tuve compañeros que jugaron mundiales y eso te hace crecer mucho. Con varios mantuve relación, comunicación y eso es lo que me llevo”.

Finalizando la nota se refirió a la lejanía con su familia: “Se hace difícil la distancia pero ya me acostumbré estar lejos, hoy por hoy estoy con mi novia y juntos se hace más llevadero esa es la verdad”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción