SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Cristian Mohamed: “Esta situación hace que en el pedestrismo se pierda mucho”

Cristian contó cómo vive el freno de la actividad

Uno de los orgullos que tiene el deporte de San Rafael es el pedestrista Cristian Mohamed,  que con el pasar de los años, a fuerza de grandes resultados, se metió entre los mejores corredores de nuestro país.

Luego de que a fines del año pasado disputara la 17ª edición de la IAAF Word Mountain & Trail Running Championships del Mundial de Running K42, válido al circuito Salomon Adventure Marathon, este era un año de nuevos desafíos para el deportista local.

Sin embargo, la pandemia del coronavirus generó que todo cambie en el deporte mundial y ahora esperan el regreso de las actividades.

Mohamed, que formó parte de la delegación que representó a la Confederación Argentina de Atletismo en el Mundial del año pasado, dialogó con Diario San Rafael sobre diversos temas.

“Estamos esperando que pase este tiempo, entrenando un poco,  más en casa con algunos ejercicios y saltos en sogas, pero sobre todo mucha movilidad. No es lo mismo, se han perdido muchos días de entrenamientos”, contó Cristian respecto a sus trabajos en esta cuarentena.

“Es difícil mantenerse con los cuidados de comidas y todo lo que conlleva en lo físico, nosotros con el grupo de trabajo que tenemos nos manejamos por Whatsapp, donde la profesora Paula Farrán nos da clases y determinadas rutinas. Está bueno, ya que son dinámicas que dependen del peso de uno”, agregó el deportista de 41 años.

Además comentó: “Esta situación hace que en el pedestrismo se pierda mucho, ya que los trabajos no son los mismos y en este caso en tu casa podés realizar distintos trabajos, pero tener una cinta para correr sería lo ideal. Creo que cuando vuelva todo a la normalidad, tardaremos entre 2 o 3 meses para volver a estar en un 80% y 90% en lo físico”.

“Habíamos hecho una gran pretemporada en el verano, realmente es una pena que haya pasado esto, porque se pierde todo”, resaltó Mohamed.

Con sus 41 años, es uno de los grandes referentes a nivel nacional

Respecto a las competencias que tenía por delante en esta temporada, resaltó: “En abril teníamos la maratón internacional A Pampa Traviesa, que era la principal y se suspendió, al igual que los 42 kilómetros de la Maratón Internacional de Mendoza. Todas las competencias fueron postergadas y se espera lo que pasará con ellas”.

De la lesión que sufrió el año pasado y su recuperación, puntualizó: “La verdad son cosas que pasan en este deporte, sufrí un desgarro en el Mundial y realmente fue un error propio, considero que me exigí más de la cuenta previo al evento. Ya estoy bien, pude correr el Tetratlón en el verano y me sentí bien”.

Finalizando el diálogo, quien trabaja en un taller mecánico que funciona en calle Segovia hizo mención a su situación personal en lo laboral: “Afectó obviamente lo que pasa en lo económico, ya que trabajo en un taller de pintura y estuvimos parados en este tiempo, pues a nosotros nos pagan por días laborados, en estos días recién retomamos. Agradezco mucho a mi esposa Valeria Guardia, quien es docente y siempre me da apoyo en todo sentido, sobre todo en esta situación que atravesamos”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción